Los policías de paisano se centrarán en perseguir el abandono de trastos en la calle. | Ajuntament de Manacor

TW
9

Agentes de la Policía Local de Manacor patrullarán de paisano por los distintos núcleos del municipio para perseguir con mayor efectividad las actitudes incívicas y velar por el cumplimiento de las ordenanzas municipales.

Según ha informado el Ajuntament de Manacor en un comunicado, la Delegación del Gobierno ha autorizado que los policías municipales puedan ejercer sus funciones sin ir identificados con sus uniformes.

«Sabemos que proliferan los actos incívicos por las calles de todo el municipio y que los vecinos que ensucian las calles y deterioran el mobiliario público hasta ahora han actuado sin una vigilancia efectiva», ha explicado el alcalde, Pedro Rosselló.

El Consistorio incide en que los policías de paisano se centrarán en perseguir el abandono de trastos en la calle, los vertidos ilegales y otras vulneraciones de las ordenanzas en materia de limpieza, publicidad y tenencia de mascotas.

Pese a contar con esta nueva herramienta, el Ayuntamiento de Manacor hace un llamamiento a la ciudadanía para que denuncie actuaciones incívicas.

«Mejorar en seguridad y en civismo es un compromiso que solo podemos alcanzar si la ciudadanía y las instituciones actuamos juntos», ha declarado el alcalde.