El alcalde de Manacor denuncia la dejadez de las administraciones en cala Varques

| Manacor |

Valorar:
Visto 262 veces
preload
Francina Armengol y Pedro Rosselló durante la reunión.

Francina Armengol y Pedro Rosselló durante la reunión.

06-09-2017 | Ajuntament de Manacor

El alcalde de Manacor, Pedro Rosselló, ha asegurado este miércoles que el problema de falta de protección y de seguridad que sufre Cala Varques es «consecuencia de la dejadez de todas las administraciones competentes en la gestión del espacio natural protegido que es el entorno de la cala».

Rosselló se ha reunido este miércoles con la presidenta del Govern, Francina Armengol, «con la intención de que desde el gobierno de las Islas Baleares asuman el compromiso de ofrecer soluciones para los problemas que son de su competencia», ha informado el Ayuntamiento de Manacor en un comunicado.

«La protección efectiva de este entorno sólo será posible cuando todas las administraciones y los diferentes cuerpos de seguridad asuman sus competencias y actúen coordinadamente», ha explicado.

El alcalde ha entregado a Armengol una copia del Plan de Usos de Cala Varques impulsado por el consistorio «para poner orden en el espacio natural que rodea la cala».

«Nos hemos reunido con los responsables políticos y técnicos de todas las administraciones con competencias sobre Cala Varques y también con los representantes de las fuerzas de seguridad y, desde que soy alcalde, parece que las diferentes administraciones no quieren asumir sus competencias en el entorno protegido de las calas vírgenes de Manacor», ha reivindicado el primer edil. «Esta ha sido una de las razones que nos ha impulsado a reunirnos con la presidenta», ha añadido.

Durante la reunión, la presidenta y el alcalde han abordado la posibilidad de formar una comisión mixta entre el Govern y el Ayuntamiento «que tenga como objetivo poner en marcha una hoja de ruta para abordar la problemática que rodea la cala y para proponer soluciones», ha explicado el alcalde. Rosselló y Armengol han coincidido en la necesidad de «coordinar las labores que realizan las diferentes administraciones y las fuerzas de seguridad».

La presidenta ha informado al alcalde de que durante el verano un agente de Medio Ambiente ha estado en Cala Varques inspeccionando «todo lo que pasaba», ha explicado Rosselló, quien ha propuesto a Armengol «compartir los recursos» de los que disponen ambas administraciones «para poder ser más efectivos en el control de la legalidad y la seguridad en Cala Varques».

Además de sobre Cala Varques, el alcalde y la presidenta han intercambiado impresiones sobre la ampliación del Hospital de Manacor, las nuevas infraestructuras escolares y los diferentes retos administrativos y políticos que afronta el municipio.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Alerta
Hace 12 meses

Quina barra que tè aquest lladre de cadires! Manacor està ple de fems, no agrenen, està ple d'excrements i de brutor, però denúncia el Govern perque vol que també li facin net Cala Varques, com al seu company de partit d'Escorca. Si agafa ell la grenera, li farà bé.i s'aprimara ins kilets. I si el Govetn comença a donar mals vicis als batles pepetos, o just no lograrà cap vot dels fidels de la Gaviota Sagrada, sinó que perdran els vots dels seus.

Valoración:3menosmas

Muerto el perro...
Hace 12 meses

Si no hubiera masificación, no habría chiringuito ilegal, porque no sería negocio. No permitan aparcar donde no se puede, no publiciten más la cala, y que la borren de google maps. A ver si puede quedar algo de costa virgen para los residentes...

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1