Sor Margalida Ramon, sor Piedad Pradillo y sor Joana Pascual habrán sido los últimos miembros de la comunidad que las Franciscanas Hijas de la Misericordia fundaron en Lluc hace 83 años. Sor Margalida y sor Joana dormirán el domingo en Lluc por última vez: el lunes ingresarán en la comunidad de sa Pobla. La otra hermana, sor Piedad Pradillo, está de vacaciones en la Península, pero cuando regrese se trasladará a Calonge. Aunque su trabajo y presencia quizás ha sido menos visible que la de los Misioneros de los Sagrados Corazones –los gestores del santuario por encargo del obispo–, la marcha de las franciscanas ha causado un «disgusto» en el santuario. «Las vamos a echar de menos», aseguraba este miércoles una persona con responsabilidades en Lluc.
Las franciscanas dejan Lluc: «Hemos sido las segundas madres de los ‘blauets'»
También en Noticias
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Prohens recupera una ley de Cañellas para que las obras ilegales en rústico vuelvan a prescribir
- La joven agredida por unos okupas en Palma: «Tengo que vivir escondida, me tienen amenazada de muerte»
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Una lastima que las monjas abandonen tan idolatrado lugar, seguramente y con el paso del tiempo vuestro lugar se llenará, pero es muy difícil que alguien pueda sustituir la fantástica obra realizada por las monjas franciscanas ,solo espero que allá dónde vayáis llevéis en el corazón a nuestra MORENETA
Querido Ropit: coincido en casi todo contigo, sin embargo matizo que resulta conveniente atinar más para meter el gol. El clero así a lo ancho no significa nada, apunta mejor. Lluc se ha convertido en el Parque Temático La Virgen Negra, de eso se han beneficiado los MMSSCC (o sea los curas que llevan Lluc) y la Diócesis de Mallorca. Otro tanto pasa en Randa, allí los Franciscanos también han montado su Parque Temático Beat Ramón, todo alquilado y bien negociado, que rinda y dé euros a manta. Los canónigos de la Seu montan visitas a las terrazas, pero si se tercia permiten fiestorros en tan venerables azoteas. Entretanto las vocaciones al sacerdocio o vida religiosa son pura anécdota, la razón es simple, para hacer de banquero nadie quiere ir al seminario. Te doy la razón Ropit, y apunto hacia los culpables, vaya porquería de Iglesia que nos ha tocado en Mallorca. Esto no lo cura Taltavull ni con aspirina.
Las unicas personas que han trabajado sin cobrar un centimo toda la vida ,y quien se queda con todo? el clero, es una verguenza lo que pasa en lluch,restaurantes,celdas,aparcamiento,todo controlado por el clero,,verguenza señores,