Vista del refugio de Can Boi. | Aina Ginard

TW
1

La consellera 'popular' en el Consell de Mallorca Catalina Soler ha denunciado la «pobre gestión» en materia de refugios desde el departamento insular de Medio Ambiente y ha reclamado a la institución insular un control «más exhaustivo» de las concesiones de los refugios.

En concreto, el grupo del PP aprovechará el próximo Pleno ordinario, previsto para el 14 de septiembre, para reclamar a la consellera de Medio Ambiente, Sandra Espeja, «un control más exhaustivo de las concesiones de los refugios y más efectividad en el modelo de gestión para revertir una situación que actualmente genera numerosas críticas entre los usuarios».

Noticias relacionadas

En este sentido, Soler ha expresado su preocupación porque «por primera vez en los últimos cinco años» en un verano de récord con un refugio más ha descendido el número de usuarios.

La consellera popular ha lamentado que éste sea «el modelo de mejor gestión que prometieron hace dos años y que, como se ha visto, se ha traducido en menos usuarios y más descontrol». La consellera se ha referido a la polémica tras conocerse que el refugio de Can Boi se ofrecía a través de una web de reservas, lo que tuvo como consecuencia la apertura de un expediente por parte del Consell.

Asimismo, el PP también critica que el departamento de Espeja «ha permitido que se haya reducido en un plato del menú nocturno que se ofrecía en los refugios sin que, por ello, se hayan abaratado los precios».