TW
8

El PSIB-PSOE, MÉS, Podemos y El PI presentarán una moción en el próximo pleno del Consell de Mallorca para reafirmar el compromiso de la institución con el rescate de la infraestructura y seguir trabajando para conseguirlo.

Así lo ha anunciado este domingo el portavoz socialista en la Institución, Miguel Ángel Coll, quien ha insistido en que «a pesar de respetar todos los procesos judiciales, consideramos que el rescate es una cuestión de justicia social y, por lo tanto, queremos manifestar todo nuestro apoyo a la decisión de presentar un recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) contra la suspensión cautelar del rescate».

Una iniciativa que, según Coll, implicará una «gran oportunidad para que el PP desmienta que quisieran prorrogar la concesión del Túnel de Sóller cuando termine, en 2022».

En este sentido, el portavoz socialista ha recordado que el PP «no es de fiar, lo que demuestran las actas del pleno del Consell de junio de 2006, cuando los populares renovaron la concesión del Túnel, o justo un año después, cuando el entonces portavoz, Mabel Cabrer, pedía el rescate».

Por ello, los socialistas piden al PP que sean «valientes y confirmen si tenían la intención de dejar la infraestructura en manos privadas durante años», tal y como sospechan los socialistas.

Sin embargo, Coll ha querido dejar claro que «no vamos a quedar de brazos cruzados hasta que termine la concesión porque rescatar el Túnel es un compromiso que tenemos con la ciudadanía de Sóller y de Mallorca», por lo que «apoyaremos todas las acciones que emprendan desde el departamento de Territorio e Infraestructuras para conseguir abrir barreras y que el Túnel pase finalmente a manos públicas».

Por último, la propuesta conjunta se debatirá el jueves 14 de septiembre en el pleno ordinario del Consell de Mallorca.