Llucmajor ejecutará un total de 20 proyectos elegidos en los presupuestos participativos

| Llucmajor, Mallorca |

Valorar:
Visto 346 veces

El Ayuntamiento de Llucmajor ha anunciado que ejecutará un total de 20 proyectos o propuestas realizadas por los ciudadanos del municipio en el marco del proceso de los presupuestos participativos de 2017 con una partida de 150.000 euros que reparte a partes iguales entre Llucmajor, El Arenal y el resto de urbanizaciones.

Asimismo, se presentaron un total de 110 iniciativas de las que salieron 59 a votación, ya que el resto fueron descartadas por la comisión técnica, según a explicado el Ayuntamiento este sábado en un comunicado.

De estas propuestas, una vez realizadas las votaciones, se llevarán adelante 20, según orden de votación. En Llucmajor y en El Arenal han elegido las tres primeras propuestas con más votos mientras que en urbanizaciones se ha repartido de forma equitativa.

El regidor de Participación Ciudadana, Tomeu Tugores, ha destacado que esta segunda experiencia con los presupuestos participativos del equipo de gobierno «ha sido más satisfactoria que la primera edición cuando también destinaremos 150.000 euros».

«En 2017 lo hemos hecho de forma más organizada y coordinada y de cara a los de 2018 esperamos aún mejorar el sistema utilizando las nuevas tecnologías en todo el proceso de los presupuestos participativos y, si es posible, aumentar el presupuesto destinado a esta partida», ha apunta el regidor.

Por último, Tugores ha añadido que animan «a la ciudadanía a participar de cada vez más en las decisiones para seguir mejorando», y que «a veces cuesta que la gente participe porque no está acostumbrada, pero paulatinamente esperamos que la participación se normalice». PROYECTOS

De este modo, los proyectos elegidos en Llucmajor son: fomentar el uso de la bicicleta (19.144, 14 euros), renovar el parque infantil de la plaza los Pinos (16.441,44 euros) y habilitar un aula de audiovisuales (14.414,41 euros).

En El Arenal se harán acciones para mejorar la convivencia entre perros y ciudadanía (18.932,04 euros), se incrementará el personal de limpieza (17.961,17 euros) y se arreglarán aceras (13.106, 80 euros).

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

ya no podem MES
Hace 11 meses

primero que paguen la deuda que han creado , lo que deben .

Valoración:1menosmas

arenaler
Hace 11 meses

Para el Arenal, no me parece buena idea incrementar el personal de limpieza, es más que suficiente el existente, sino concienciar a la gente que debe ensuciar menos. La gran mayoría de gente que tiene perros recoge los excrementos si sacan a pasear a sus perros de 10 am hasta 6 pm. porque hay gente por la calle y todo el mundo lo ve. Bastaría que controlases los excrementos desde las 10 pm hasta las 8 am porque durante esas horas nadie ve lo que hacen. Los excrementos de perro casi siempre son durante las horas que no hay gente por la calle.

Valoración:0menosmas

Maria Antonia Sava
Hace 11 meses

I a s'Arenal amb 17000€, s'incrementera es personal de llimpiesa? No entenc res.....

Valoración:3menosmas

Jazmin
Hace 11 meses

Eso es puro populismo, si quieren jugar en serio que se haga así con todo el presupuesto. De que me sirve esto si lo demás lo hacen de pena.

Valoración:3menosmas

migajas
Hace 11 meses

pues eso... migajas... mientras tanto decenas de caminos que una vez estuvieron asfaltados... prácticamente ya sin asfalto. En el pueblo, tras 11 años viviendo allí... parece como si el tiempo no ha pasado... todo igual o peor mantenido, la ronda principal da pena pq no han cambiado ni una planta en esos años... pasa la primavera y el verano y no plantan ni una sola planta de flor en todo el pueblo.... ufff me da la risa... 150000€ en un municipio como Llucmajor son MIGAJAS

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1