Cazada una serpiente de más de un metro y medio entre Artà y Capdepera

| Artà |

Valorar:
Visto 3700 veces
preload
Serpiente de gran tamaño capturada en la zona de Llevant.

Serpiente de gran tamaño capturada en la zona de Llevant.

11-09-2017 | Ultima Hora

Una serpiente de más de un metro y medio de longitud fue capturada recientemente en una finca rústica de Na Mayans, entre los municipios de Artà y Capdepera, según han dejado constancia diferentes fotografías remitidas a este periódico.

Ante la creciente proliferación de serpientes invasoras en zonas agrícolas de Mallorca la Conselleria de Medi Ambient i Agricultura ha emprendido un plan de actuación que busca determinar la densidad y afectación de la presencia de estos reptiles en diversas zonas de la isla, y cómo la misma afecta a las distintas especies de la fauna local.

Cabe mencionar que hace unos meses ya se alertó de la presencia de serpientes de gran tamaño en la zona de Artà.

Lo más probable es que estos animales invasores llegaran a la isla desde la Península escondidas mientras hibernan entre los troncos de árboles ornamentales y olivos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Acojo nada
Hace 10 meses

Ya estamos hartos de que nos.informen de cómo debieron.de.llegar .Mallorca.estos.reptiles. Ahora sólo falta que nos digan cómo y cuándo van a.desaparecer .

Valoración:18menosmas

Frank de la serra
Hace 10 meses

Tranquilos en cuanto se enteren las serpientes que estos de MES que para estar en Mallorca es necesario tener el nivel B de catalán se van.

Valoración:15menosmas

nemito
Hace 10 meses

Pedazo anaconda

Valoración:7menosmas

Turc
Hace 10 meses

Menos estudios, por cada serpiente muerta la Conselleria paga veinte euros, así se erradicara rápido, y no hablemos del problema de Ibiza y Formentera que desaparece la fauna autóctona

Valoración:29menosmas

Xisco
Hace 10 meses

Esta noticia es cuanto menos ridícula y está anticuada. Masa tarde como dirían los mallorquines. Llevan en la isla 10 años o más y nunca se han preocupado. Todos los de la zona sabemos de sobra como llegaron aquí y quién fue el causante involuntario de ello. Esa serpiente no es nada comparado con todas las que se llevan cogidas. Ahora un plan de erradicación? Que chiste más bueno.

Valoración:29menosmas

PEPMARBLAU
Hace 10 meses

"la Conselleria de Medi Ambient i Agricultura ha emprendido un plan de actuación que busca determinar la densidad y afectación de la presencia de estos reptiles en diversas zonas de la isla"

Ya están metiendo la pata como con la Xilella Fastidiosa y perdiendo un tiempo precioso en estudios inútiles y absurdos que cuestan unos euros que otros cobran, ...

Para acabar con la invasión, una brutal campaña de erradicación TOTAL.

Ah no que no son cabras des Vedrá comiéndose unas hierbecitas, son sólo reptiles invasores, ...

VERGÜENZA!!!! cuando quieran hacer algo ya será tarde.

A matar serpientes ya, radicalmente y a toda velocidad, señores.

Valoración:30menosmas

Carlos el Mallorquin
Hace 10 meses

Serpiente localizada, serpiente DECAPITADA no es autoctona, pues ya se sabe que hacer con ella

Valoración:33menosmas

joan
Hace 10 meses

La comarca árabe de el JARTAN estaba formada por Arta, Capdepera y Son Servera. Hoy tres municipios cuyo origen es el municipio de ARTA. Este donde este la serpiente, lo evidente es que hay que erradicarlas, ya que no forman parte de nuestra fauna y producen un desequilibrio de la misma de consecuencias imprevisibles.

Valoración:34menosmas

PEP MOLL JUAN
Hace 10 meses

SEÑORES: SI ES EN LA FINCA RUSTICA DE NA MAYANS ES EN CAPDEPERA, ARTÁ NO TIENE NADA QUE VER, SALVO EL EMPECINAMIENTO DE CIERTA GENTE QUE NO SABE O NO QUIERE UBICARSE, COMO LOS METEREÓLOGOS DE IB 3 QUE A "CORRECUITA" VMETEN LOS INDICES PLUVIOMÉTRICOS Y OTROS DE CAPDEPERA EN EL MISMO SACO DE ARTÁ. Y ES QUE YA ESTÁ BIEN, CARAMBA! AH! POR CIERTO,LA SERPIENTE ESA SE LA PUEDEN QUEDAR ENTERITA NUESTROS VECINOS, NO NOS INTERESA AÚNQUE SEA "GABELLINA".

Valoración:-38menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1