Francina Armengol con los vermadors de Binissalem. | Govern

TW
3

El grupo de representantes oficiales de la LIII Festa des Vermar de Binissalem acudió este lunes a Palma para visitar e invitar a las autoridades autonómicas y locales a la fiesta y ofrecerles el programa festivo. La comitiva, formada por miembros del consistorio binissalamer, estuvo encabezada por el alcalde, Andreu Villalonga, quien acompañó a la vermadora major, Maria Aloy; las damas vermadores, Marina Comas y Maria Bibiloni, además de los jóvenes vermadors, Benito Fuertes y Pep Bennassar.

En su visita a la Comandancia General de Baleares fueron recibidos por el coronel José Luis Miguel Albarracín, en ausencia del comandante general, Juan Cifuentes.

En el Consell de Mallorca, durante la visita, los vermadors cursaron invitación al vicepresidente segundo, Jesús Jurado, por ausencia del presidente, Miquel Ensenyat, que había viajado a Barcelona con motivo de la celebración de la Diada. Los jóvenes recibieron un detalle y las vermadores un ramo de flores.

La presidenta Francina Armengol recibió a los jóvenes en la sede del Govern balear, deseándoles buenas fiestas, a la vez que les hizo entrega de un ramo de flores.

La audiencia en el Parlament no se realizó este año debido a que el presidente, Baltasar Picornell, no había regresado de Barcelona, donde el domingo asistió a un acto público. Su visita por las instituciones continuó en el Ajuntament de Palma, donde fueron recibidos por el alcalde, Antoni Noguera, quien también les hizo entrega de un obsequio al recibir el programa de fiestas.

La delegada del Gobierno, María Salom, recibió al grupo en la sede, deseándoles buenas fiestas.
Ya por la tarde, visitaron el Palau de la Premsa, donde fueron recibidos por la presidenta del Grup Serra, Carme Serra, quien les entregó un obsequio como recuerdo del encuentro, tras recibir la invitación a la LIII Festa des Vermar, que se celebra del 7 al 24 de septiembre.

Palma discreto visita vermadores binnissalem fotos teresa ayuga