El Consell prevé adjudicar las obras de la carretera de Campos antes de abril de 2018

| | Palma |

Valorar:
Visto 377 veces
preload
El proyecto definitivo del desdoblamiento de la carretera prevé también el embellecimiento de la travesía de entrada a Campos.

El proyecto definitivo del desdoblamiento de la carretera prevé también el embellecimiento de la travesía de entrada a Campos.

29-09-2016 | Redacción Part Forana

Las obras del desdoblamiento de la carretera que conecta el final de la autopista de Llucmajor con el núcleo urbano de Campos trascenderán la presente legislatura y ya será durante la próxima cuando concluyan. De esta manera, serán los responsables del gobierno insular que salga de las urnas que se abrirán el último domingo de mayo de 2019 quienes den el proyecto por ejecutado y procedan a la inauguración de la nueva vía rápida. Y es que, según previsiones de los actuales dirigentes del Consell de Mallorca, las obras de ampliación de la Ma–19 no podrán adjudicarse antes del primer trimestre de 2018 y el plazo de ejecución es de dos años.

A día de hoy, los técnicos de la dirección insular de Carreteres Territori i Infraetructures de la institución redactan los pliegos administrativos que deberán regir el concurso de adjudicación de las obras y «en unas semanas saldrán a licitación», señalan fuentes autorizadas del departamento de Territori i Infraestructures dirigido por la consellera Mercedes Garrido.

Asimismo, desde la misma Conselleria apuntan que, una vez el proyecto de desdoblamieto de la carretera salga a licitación, «ha de estar 40 días publicado en el diario oficial de la Unión Europea (UE)». A partir de ahí, prosiguen las mismas fuentes, «se podrán presentar ofertas y, desde ese momento, los plazos ya no son tan concretos». Esta inconcreción viene dada por la posibilidad de que, una vez convocada y reunida la mesa de contratación para estudiar y valorar las ofertas presentas, se registren bajas temerarias (ofertas anormalmente bajas). «En este caso, las empresas disponen de otro plazo para justificar que pueden llevar a cabo la obra y, tras este periodo de tiempo, los técnicos evalúan las justificaciones y hacen informes de si las aceptan o no. Tras este fallo, ya se pueden adjudicar las obras e iniciarse», advierten las fuentes del Consell consultadas. Sea como fuere, desde el departamento de Territori i Infraestructures confían en que, «si todo va bien», si no se superan los plazos mínimos, las obras puedan adjudicarse dentro del primer trimestre de 2018. En caso contrario, es decir, en caso de que existieran bajas temerarias, la posterior interposición de recursos y según la manera en que estos se resuelvan, la fecha de adjudicación de las obras podría demorarse todavía más.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Son Ferriol
Hace 4 días

¿Y cuando van a adjudicar las entradas/salidas de Son Ferriol y los proyectados puentes de la segunda vía de cintura? Porque creo el problema es anterior a la carretera de Campos. Así nos tienen, con rotondas de plástico y con atascos en cada una de tres que hay. Se puede admitir que es heredado del PP pero en dos años... ja fa coio.

Valoración:1menosmas

Llonguet
Hace 4 días

Yo creo sinceramente que no se realizará ninguna obra en los próximos dos años, sutilmente dejan caer información sobre el tema pero solo es eso información, sí tuviesen que pasar por esta carretera a diario como lo tengo que hacer yo para ir a trabajar ya estaría más que desdoblada, o algo más.... políticos solo están para cobrar a final de mes y a vera,s venir.... señores políticos espabilen..............

Valoración:1menosmas

FELIPON
Hace 5 días

JUA JUA JUA

NO SE LO CREEN NI ELLOS!!!

Valoración:1menosmas

Uno
Hace 5 días

Pasarán los 4 años del desgobierno y......un tercer carril de 1,5 km en autopista Inca,un centro en son ferriol y un polideportivo en son oliva....1 millón en pequeñas reformas en colegios(ellos eran los que querían desaparecer las clases barracón) y este año han aumentado...a ver qué más han hecho,esperar que piense....son dureta ahh esto no,paseo marítimo reforma,creo que tampoco,gesa no está igual....el bosque urbano ....eso aún hay que verlo...charlatanes vende humo eso sí

Valoración:8menosmas

Petrarca
Hace 5 días

No soy capaz de imaginarme nada más inoperante que el Consell de Mallorca y sus funcionarios. Es desesperante ver como pasan años y años y no consiguen poner en marcha nada. La vía conectora a la altura de Son Ferriol está parada, la ampliación de la carretera Ses Salines a la Colonia, ni está ni se le espera. ¿Para que queremos un ejercito de funcionarios si no son capaces de sacar adelante su trabajo?

Valoración:20menosmas

La misma historia de siempre
Hace 5 días

Año tras año se repite la misma historia. No me creo nada. Además aunque hagan el desdoblamiento en este tramo no hay día en que no me encuentre atascos y accidentes.. Que si los coches de alquiler, que si empiezan los colegios, que si las navidades y los centros comerciales, que si llueve y hay operación nube, que si accidentes, etc...

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1