Los agentes de medio ambiente decomisan quince toneladas de encinas taladas sin autorización en Bunyola

| Bunyola |

Valorar:
Visto 2095 veces
preload
Parte de las encinas taladas sin autorización en Bunyola.

Parte de las encinas taladas sin autorización en Bunyola.

15-09-2017 | CAIB

Los agentes de medio ambiente de Baleares han decomisado esta semana 15.140 kilogramos de encinas provenientes de una tala no autorizada en una finca de Bunyola.

En un comunicado, el Govern apunta que en la citada finca ya se habían constatado anteriormente otras acciones similares que habían sido sancionadas, aunque en esta ocasión los hechos se produjeron en una parcela diferente.

En la inspección a la finca, los agentes de medio ambiente encontraron los pies de 1.797 encinas cortadas de entre 15 y 40 centímetros de radio de cepa y un número aún indeterminado de radio inferior.

La zona en la que se ha producido la tala no autorizada está clasificada como zona de especial protección para las aves (ZEPA) y zona de especial conservación (ZEC), además de formar parte del Paraje Natural de la Serra de Tramuntana como zona de uso limitado por el Pla d’Ordenació de Recursos Naturals (PORN).

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Joanet
Hace 7 días

Estos 15.000 kilos corresponden tan solo a unas 50 encinas, hasta llegar a las 1.800 taladas hay muchos kilos que ya se han vendido y quemado. Vendido en negro por supuesto, fraude fiscal del vendedor y el comprador.

Valoración:3menosmas

Pedro
Hace 7 días

A gentuza como este hombre hay que imponerle tres cosas: pena de cárcel,una fuerte sanción económica y obligación de replantar lo talado. Punto pelota.

Valoración:6menosmas

BURNE
Hace 8 días

Una pequeña multa de 250.000 E,y replantar lo talado.Embargo de la finca si no paga la multa. Si de nuevo lo hace 500.000 E, A ver quien gana.

Valoración:10menosmas

Un leñador
Hace 8 días

Este personaje es el mismo al que le han metido 50.000€ de multa la semana pasada. Es un depredador muy conocido de la Consellería. Y cion "muchos conocidos" en la Conselleria.

Valoración:10menosmas

Angelcaido
Hace 8 días

De vergüenza la sanción impuesta: La venta de la madera lo supera.

Valoración:11menosmas

Luis
Hace 8 días

Lo malo del asunto es que lo pillen cuando el mal está hecho, si el número de agentes de medio ambiente fuera el apropiado a sus funciones, seguramente lo hubieran pillado cuando solo llevaría unas 20 cortadas.

Valoración:15menosmas

CiudaD SiN LeY !
Hace 8 días

Bunyola fa una quigada darrera saltra amb tal sistema polític com hia.

Valoración:17menosmas

jose
Hace 8 días

multa y a plantar el doble y cuidarlas hasta q sean grandes...

Valoración:35menosmas

Funcionari
Hace 8 días

Enhorabona. Ara a veure si se tramita l'expedient i no es perd ni prescriu. Per altre banda Srs polítics a veure si es cobreixen les places que hi ha sense cobrir i aumentau la plantilla així com toca, amb funcionaris amb capacitat de denuncia. es a dir AMAs. No mes invents de figures varies que només poden informar, no son agents de l'autoritat i no tenen capacitat de denuncia.

Valoración:31menosmas

pedro
Hace 8 días

Y quien la empleara, ahora??? Que hacen con esta leña??

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2