La diversión, la música, el colorido y la originalidad en las vestimentas fueron las notas predominantes de otra edición de la carrera en ropa interior de Bunyola. | Teresa Ayuga

TW
17

Cerca de 700 personas participaron en la tarde de este sábado en la 'Correguda en roba interior', uno de los eventos más sigulares de las fiestas de Sant Mateu de Bunyola. A pesar de la amenaza de lluvia, la prueba fue una de las más coloridas que se recuerdan y consiguió congregar a un elevado de corredores.

Entre los ?desvergonzados? participantes figuraba una réplica de Donal Trump, actual presidente de EEUU. «A ver si también viene tu esposa», le solicitaban unos, buscando la broma. Y aunque no tiene el poder de Trump, también acudió el alcalde ?Andreu Bujosa?, que este año iba caracterizado de vikingo. Una de las colles que llamó más la atención fue la formada por un grupo de jóvenes que simulaban estar tranquila y apaciblemente sentados en el retrete, leyendo el periódico.

Palma forana carrera ropa interior Bunyola fotos teresa ayuga

El pregón corrió a cargo de Toni Muntaner ?Xando?, «el alma de la carrera», en palabras de otro participante. La carrera en ropa interior nació hace trece años gracias a la imaginación de cuatro vecinos de Bunyola: Francesc Mateu, Miquel Àngel Borràs, Pere Andreu Canals y Miquel Cabot. Jamás imaginaron que la prueba llegaría a cosechar tanto éxito.

Palma forana carrera ropa interior Bunyola fotos teresa ayuga