La puesta en marcha del nuevo servicio de basuras de Inca se retrasa tres meses

| Inca, Mallorca |

Valorar:
Visto 349 veces
preload
Con la adjudicación del nuevo servicio, que ahora está parado, el Ajuntament de Inca tiene previsto habilitar cinco zonas de aportación de residuos y terminar con la mala imagen de vertidos incontrolados en diferentes puntos de la ciudad.

Con la adjudicación del nuevo servicio, que ahora está parado, el Ajuntament de Inca tiene previsto habilitar cinco zonas de aportación de residuos y terminar con la mala imagen de vertidos incontrolados en diferentes puntos de la ciudad.

18-09-2017 | A. Pol

La puesta en marcha del nuevo sistema de recogida de basuras que busca incrementar el reciclaje en la ciudad de Inca se retrasa, al menos, tres meses.

Aunque el Ajuntament aprobó la adjudicación del servicio a la empresa Lumsa-Amer e Hijos durante el pleno de julio, ahora la empresa Cespa ha presentado una alegación que se deberá resolver en un tribunal especial de contratación y que, por tanto, retrasa la adjudicación inminente del servicio. Con este contratiempo, la ciudad no podrá disponer de nuevos contenedores, nuevas áreas de aportación en las entradas de la ciudad ni poner en marcha el servicio de basura puerta a puerta tal y como está previsto en el pliego de condiciones que recoge las recomendaciones del plan de residuos que el Ajuntament d’Inca redactó a principios de esta legislatura con el objetivo de poner las pautas necesarias para mejorar el servicio e impulsar el reciclaje en la ciudad.

De hecho, en los resultados de dicho plan de residuos se contemplaba que la normativa europea fija en un 50% el reciclaje para el año 2020. Actualmente, Inca solo recicla el 10% y en el estudio se resaltaba que si la ciudad reciclara el 43% que ahora dicta la ley tendría un millón de beneficios sobre el servicio.

Desde el departamento de Servicios del Ajuntament de Inca lamentaron el retraso en la adjudicación del servicio y aseguraron que «es frustrante que después de dos años no se pueda adjudicar un servicio tan imprescindible como es la recogida de basuras».

Otro problema que tiene Inca y que es de difícil solución es la proliferación de puntos de vertidos incontrolados en la ciudad. En mayo, el Ajuntament cifró en 700 euros diarios el coste de retirar los vertidos incontrolados tanto en suelo urbano como en rústico.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Bartolome
Hace 11 meses

Todos los terrenos rústicos acabaran siendo la basura de palma gracias a estos políticos q defienden Mallorca.

Valoración:2menosmas

antonio
Hace 11 meses

Cuanto más se atrase mejor. El servicio de recogida puerta con puerta es una guarrada, lo he visto en otros pueblos y se desperdiga la basura por todos lados. Efectivamente Inca tiene problemas como el de la foto y como el de acomulación de basuras en los contenedores, pero es fruto de que la gente que pasa por Inca tira la basura en nuestros contenedores.

Valoración:4menosmas

palma de mierdorca
Hace 11 meses

Mallorca ya sale en tripadvisor como la isla mas asquerosa .

Valoración:2menosmas

Benzina
Hace 11 meses

Y aquí no hay foto de rigor de Virgilio???...Inca da asco la mires por donde la mires... esta herida de muerte gracias a politicuchos nefastos más preocupados en figurar que en las necesidades de los ciudadanos

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1