Según las denuncias vecinales recibidas en los terrenos de la ?possessió? cercana al humedal de Es Saluet se acumulan todo tipo de desperdicios y, sobre todo, kilos de excrementos de los caballos que pastan libres por el predio. Las quejas de los vecinos y empresarios del Port d?Andratx estriban principalmente en la mala imagen que la basura y las boñigas acumuladas ofrecen a la vista de los turistas y residentes.
Asimismo, los denunciantes muestran su indignación ante la proliferación de boñigas de caballo. Los vecinos no están en contra de que la presencia de equinos en la finca, pero solicitan que los propietarios de los mismos, ya que se benefician de una finca pública para que los animales pasten, se preocupen de retirar de tanto en cuanto las deposiciones y contribuyan al mantenimiento de este espacio natural y, así, a mejorar su aspecto de cara a los turistas y residentes mallorquines que visitan el Port.
Ca?n Fasser es desde el año 2.000 propiedad del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, pero, el pasado mes julio, el Gobierno de España transfirió su gestión al Ajuntament de Andratx por un periodo de 30 años. De esta manera, correspondería al Consistorio presidido por la alcaldesa Katia Rouarch (PI), proceder a la limpieza de la zona. De hecho, cuando pasado 13 de julio las autoridades locales y estatales anunciaron el traspaso de competencias, desde el Ajuntament apuntaron que la cesión permitirá al gobierno municipal iniciar la restauración y rehabilitación de la emblemática finca del Port de Andratx. Y es que, al margen de la basura y excrementos denunciados, parte de las construcciones de la antigua possessió se han derrumbado y otras amenazan ruina.
Las intenciones del Ajuntament de Andratx pasan por restaurar la finca con fondos recaudados con el impuesto de turismo sostenible del Govern y convertir las casas en el centro de interpretación del parque natural de sa Dragonera.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
La Avda. Gabriel Roca del Port d'Andratx fue mal construida, ya que quedó a mas altura que los huertos que estaban allí. Esa es la explicación del por qué es zona húmeda. Los vecinos en su día, principios de los 70 (dictadura Franco)protestaron y lo llevaron a juicio pero no ganaron ya que algunos poderes facticos tenían ventaja. Este fue el principio de la destrucción del Port d'Andratx.
A ver si lo entiendo bien: Tenemos que invertir dinero balear para arreglar una finca con ruinas propiedad del gobierno del estado. Por qué no lo arregla el Ministerio de Agricultura con su propio dinero ?? Otra posibilidad hubiera sido la compra de la finca por el ayuntamiento (ya que presumen de superávit) en lugar de la concesión, puesto que, "el que siembra en tierra ajena hasta la semilla pierde".
Los Caballos son de algún enchufado que trabaja en el ayuntamiento.que se lo pregunten al asesor de medí ambient , este igual sabe algo.
La mierda en la ciudad al parecer según los políticos es un bien social que no tiene que desaparecer y que hay que reivindicar como algo nuevo, vamos una herramienta que nos da abono orgánico, para oler en los parques la mierda, hacer patinaje o vomitar en las aceras, porque la manguera trabajo a destajo luego, la insalubridad y lo nocivo es SALUT según los politicos y funcionarios, pues bien que se l o lleven a sus casas o a la oficina del ayuntamientos.
On anau? que lii demanau al consistori andritxol? Si tot el municipi està brut i abandonat: ceres, faroles, contenidors... Basta veure actuar la brigada de manteniment que de quan arriben fins que si posen ha passat 1h i en venen 3 i en fa feina 1, els altres miren. És un ajuntament de pelicula de Berlanga, jo ja he arribat a pensar que no ho fan per mal, és que hi ha tanta curtor que "no dan pa más"