Los vecinos durante la asamblea. | Govern balear

TW
0

Ports de les Illes Balears (Ports IB) estudiará la alegación y las aportaciones de vecinos presentadas a la propuesta de adecuación de la explanada de sa Bassa Nova y de la nueva rampa en Portocolom, después de haber participado en una asamblea ciudadana.

Según ha indicado la Dirección General de Puertos y Aeropuertos en una nota informativa, la empresa pública dio a conocer la propuesta inicial de adecuación de la explanada de Bassa Nova y la ejecución de una rampa de avarada.

Dicha propuesta contempla adecuar una explanada de la zona denominada sa Bossa Nova, que actualmente está degradada, con el objetivo de no sólo ofrecer una rampa de avarada para los navegantes, sino también condicionar un espacio público para actividades municipales.

Con ello, se pretende reducir los problemas de tránsito al casco antiguo de Portocolom y mejorar los servicios municipales.

Por el momento, se han presentado dos alegaciones, una de ellas referida a la adecuación del proyecto de sa Bassa Nova. La propuesta ha sido consensuada y trabajada con el Ayuntamiento de Felanitx durante más de un año.

En caso de que el proyecto obtuviera los informes favorables, supondría una inversión de 518.216 euros que se ejecutaría en cuatro meses y ocuparía unos 4.500 metros cuadrados ofreciendo una zona pública polivalente; una rampa de avarada para dos embarcaciones simultáneas; 36 plazas de aparcamiento para los remolques de usuarios, y un edificio de 32 m2 destinado a garantizar servicios básicos por los navegantes.

Por otro lado, Ports IB también se ha comprometido a estudiar la única alegación al proyecto y a actuar de acuerdo con los permisos de las administraciones competentes del patrimonio y el medio ambiente. En última instancia, la ejecución del proyecto estará condicionada a la voluntad municipal.