Binissalem vivió el sábado una de las tardes más multitudinarias de las populares fiestas del Vermar con su tradicional desfile de carrozas que llena de imaginación, fiesta, color y música las principales calles de la localidad en la penúltima jornada de los actos que se organizan entorno a la cultura del vino.
Un total de 80 carrozas y comparsas salieron del polígono industrial y se dirigieron hacia el centro de la localidad donde cientos de personas esperaban para presenciar el desfile.
Como novedad de este año, el alcalde Andreu Villalonga explicó que «se ha optado por realizar la salida desde el polígono en lugar de la calle Guillem Martí, como era habitual, para hacer que el recorrido del desfile sea un poco más corto». Aún así, las carrozas desfilaron con retraso y no llegaron a la plaza hasta las seis de la tarde.
Pero este hecho no quitó ni un ápice de fiesta al desfile. Los binissalamers se vistieron a l'ample y no dudaron en animar el ambiente encima de las carrozas o andando. La vermada gelada, los gnomos o incluso coches de choque tuvieron cabida en el desfile de comparsas y carrozas que están unidas por un mismo hilo conductor: la uva y la tradición de la vendimia.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
@Veinat Això podria ser veritat en altres ocasions però aquest any les carrosses han estat molt millor que altres anys. Fins i tot les carrosses botellot estaven ben fetes i no tenien res a veure amb les carrosses a les que no més hi havia una barra y un equip de música desproporcionat que haviem vist altres anys.
Si sobretot imaginaçio....... el 80 % de ses carroses heren de botellot amb rodes ,pensaba que heran 2 camions que feien voltes a sa plasa
Amb mes vi que imaginació. Al final multitud (mes de 20) de comas etílics, dos de ells molt greus. Això son ses festes des vermar, festes de borrachera que acaban amb gran part des poble indígnat amb s Ajuntament q es incapaç (o no volen) de controlarlo. Això si, es bars, pubs, etc.....omplen ses butxacas engatant a sa gent. Pero aquí tot está permés, no passa res.
Molt bé per ets Binissalamers,com cada any de festa i carrossa.