El conseller Joan Font durante la visita al municipio de Campos, junto al alcalde Sebastià Sagreras. | Consell de Mallorca

TW
3

El departamento de Desarrollo Local del Consell de Mallorca ha destinado 2,1 millones de euros para desarrollar nueve proyectos a través del Plan Especial de Inversiones 2016-2017 y del Plan Especial de Inversiones Financieramente Sostenibles 2016-2017.

El conseller de Desarrollo Local, Joan Font, acompañado del director insular de Cooperación Local y Caza, Joan Manera, ha visitado los municipios de Campos, Pollença y Alcúdia para seguir el transcurso de las obras de los nueve proyectos.

Un total de 630.251 euros corresponden a Campos, 710.385 euros en Pollença y 760.478 euros en Alcúdia.

Entre otras mejoras, en Campos se llevará a cabo la pavimentación y renovación de las conducciones de abastecimiento de agua potable de las calles Toni Vives, Ronda la Rambla y Obispo Cortadas, en Campos, y de las calles ses Matas y Almendros en Sa Ràpita, así como un proyecto de rehabilitación y acondicionamiento de varios caminos rurales.

El Ayuntamiento de Campos también ha podido adquirir una furgoneta eléctrica y ha hecho frente al pago de facturas de gasto corriente por valor de 20.500 euros.

En Pollença se adecuarán y suprimirán las barreras arquitectónicas del centro cultural Guillem Cifre de Colonya y se llevará a cabo un proyecto de rehabilitación y mejora para la eficiencia energética del alumbrado público de varias zonas del municipio.

El consistorio ha adquirido también un turismo y una motocicleta eléctricos.

En cuanto al municipio de Alcúdia, su ayuntamiento ha ejecutado un total de tres proyectos: la reparación de los desperfectos del pavimento casco antiguo y la mejora del alumbrado público del Paseo Voramar y la del alcantarillado de la carretera de Artà. Además, se han adquirido un turismo y una motocicleta eléctricos.