Campaña por la democracia con acento ‘manacorí’

|

Valorar:
Visto 635 veces
preload
La campaña Crida per la Democràcia se ha convertido en todo un referente en defensa de la libertad de expresión. Lonas como la de la imagen, con el dibujo de Galmés, cuelgan en la Diagonal. Y Julian Assange también ha difundido el mensaje.

La campaña Crida per la Democràcia se ha convertido en todo un referente en defensa de la libertad de expresión. Lonas como la de la imagen, con el dibujo de Galmés, cuelgan en la Diagonal. Y Julian Assange también ha difundido el mensaje.

26-09-2017

La campaña de Omnium Cultural Crida per la democràcia se ha convertido en viral. En las últimas semanas muchas calles de Barcelona y de otras ciudades de Catalunya lucen carteles como los de la imagen, además de pegatinas o banderolas. Aunque, pocos saben que tras este dibujo se esconde la mano de Toni Galmés (Manacor, 1983).

Galmés vive en Barcelona, trabaja en el estudio Storyboards, y es el autor de los dibujos de esta exitosa campaña. Se muestra orgulloso de la repercusión que tienen sus obras, mientras recalca que «ha sido un trabajo colectivo de muchas personas, yo solo he sido el brazo ejecutor del dibujo».

Omnium Cultural, entidad hermana de la Obra Cultural Balear, encargó el trabajo al dibujante manacorí antes del verano, aunque pocos esperaban que estos carteles alcanzarían la repercusión social y mediática actual. «Ha funcionado porque los hechos ocurridos en Catalunya han reforzado el mensaje. Hoy en día a través de la redes sociales las imágenes corren como la pólvora, y todo lo que está sucediendo aquí ha reforzado el mensaje» explica.

En total Galmés ha realizado cinco dibujos de personas (sin rostro pero con rasgos diferentes) bajo el lema de Democracia. A partir de estas ilustraciones, el mensaje se han transformado y la línea roja de su mordaza también se ha difundido acompañada de imágenes como la de piolín o sobre la silueta de la isla de Mallorca. «La gente se lo ha hecho suyo», explica con franqueza y orgullo.

Sus ilustraciones cuelgan en las fachadas de la Diagonal de Barcelona o en la Seu Vella de Lleida. Las redes sociales también han sido un gran motor difusor e incluso Julian Assange retweeteó una de las imágenes de la campaña.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Miquel
Hace 11 meses

Quanta hipocresia es llegeix per aquí. Que si ha cobrat molt. Que si el contracten per fer cartells de festes segons quins partits... Abans d'acusar, demostrau. Alberto, y si te da vergüenza ser vecino de Manacor, a la p*** calle! Es mejor Nadal, eh, que amb s'ajuda d'es Parlament fa un macro gimnàs, però als demés que s'han gastat tot quan tenen per montar un gimnàs el Parlament no els ha ajudat. Això és lo que voleu. Fam pels pobres i llagosta pels rics.

Valoración:menosmas

Alberto
Hace 11 meses

¡Qué vergüenza me da ser vecino de Manacor, vecino de la localidad natal de este pintamonas! Si no fuera por Nadal, que afortunadamente tapa con su prestigio todo lo malo de esta ciudad.

Valoración:menosmas

Vaya, vaya
Hace 11 meses

El cartel no vale nada, pero seguramente lo cobró bien. ¿Cuánto cuesta todo eso? Si se pagó con dinero publico ¿Hubo concurso o se le dio el contrato a dedo a un amiguete afín a la causa?

Valoración:5menosmas

llesques
Hace 11 meses

Para que el letrerito sea totalmente real falta sustituir la cara anónima por la del Sr. Escarrer, que por lo visto no puede criticar al Govern.

Valoración:2menosmas

@desde Granada
Hace 11 meses

Vostè no cobra per les feines que fa?

Usted no cobra por los trabajos que hace?

Valoración:-4menosmas

Blur
Hace 11 meses

El victimismo catalanista es legendario.

Valoración:10menosmas

Berbenator
Hace 11 meses

Manacor, un pueblo en decadencia. Y tan feo que turísticamente es un cero a la izquierda.

Valoración:-1menosmas

desde GRANADA
Hace 11 meses

¿ Cuanto le habrán pagado ? . Eso no se dice.

Valoración:11menosmas

Jesus2
Hace 11 meses

El diseño está bien, pero hubiera estado mejor si hubiera metido los colores de la estelada. Se pide democracia para unos que niegan la democracia de otros; o sea, para unos totalitarios que a la fuerza tienen que conseguir sus objetivos.

Valoración:11menosmas

biel
Hace 11 meses

Bon cartell, s'ha tapat sa boca a tots ets catalans que no volen s'independencia. Bona feina, una mica fasciste pero necesaria segons sa mitad des catalans.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3