Sineu, Llubí y Artà sacan las urnas a favor de la democracia

| Sineu, Mallorca |

Valorar:
Visto 2534 veces
preload
La Plaça des Fossar ha vivido un simbólico referéndum.

La Plaça des Fossar ha vivido un simbólico referéndum.

01-10-2017 | Maria Nadal

Los pueblos de Sineu, Artà y Llubí han sacado este domingo las urnas a favor de la democracia y para que sus vecinos pudieran ejercer su voto de manera simbólica.

Mientras que en Artà y Llubí la votación se celebró a las doce, en Sineu la urna se abrió a las seis de la tarde en la plaza del Fossar. Un total de 406 personas llegadas de 38 municipios diferentes participaron en el simulacro de referéndum que funcionó durante dos horas y que organizaron un grupo de vecinos.

La pregunta era sencilla: «¿Crees que todo el mundo tiene derecho a decidir su futuro con libertad y democracia?». Los participantes podían contestar con un «sí», un «no» o un «ya te diré cosas». Dos miembros de la mesa electoral apuntaban el nombre y el municipio del votante.

Desde la organización se agradeció la participación de los vecinos y de las personas llegadas de diferentes puntos a lo que era «una fiesta en defensa de la democracia». Asistieron vecinos de Palma, Alaró, Santa Margalida o s’Alqueria Blanca, entre otros municipios.

Por la noche, Gent Per Sineu publicó los resultados del referéndum:
Sí – 96,3 % (391)
No – 0,49 % (2)
En blanco – 0,49 % (2)
'Ja te diré coses' – 2,70 % (11)

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

tomas
Hace 12 meses

normal solo votan forasteros y dictadores ,,verguenza les tendria que dar

Valoración:menosmas

Isabel
Hace 12 meses

Vaya manera de perder y hacer perder el tiempo, Vaya pueblos de abducidos al catalanismo !!

Valoración:7menosmas

tofolino
Hace 12 meses

Esper que un dia noltros també ens independitzem del regne Borbònic il.legal!

Valoración:-11menosmas

huesca
Hace 12 meses

A Sineu lo que han de treure són es varratells i ets anyells, a Llubí ses olives i ses taperes i Arta res. Ses urnes deixaules per a coses millors que no siguin fer es collonera.

Valoración:8menosmas

J.B.V.
Hace 12 meses

La democracia se lidia en las urnas, no en las calles, en las calles se lidian los liosos incultos y podemitas a menudo apoyados camufladamente por los del psoe 96 (P. Sánchez).

Valoración:4menosmas

Pegasso
Hace 12 meses

jajajaja, enhorabuena! ya teneis el SI!

Valoración:6menosmas

pedro
Hace 12 meses

Albert Einstein: Hay dos cosas infinitas la estupidez humana y el universo. Y de lo segundo no estoy realmente seguro. Será verdad ? que en España no cabe un tonto más.

Valoración:14menosmas

Decisión o Ley
Hace 12 meses

A principios de septiembre, me fui con mi familia a pasar unos días en Catalunya, al llegar al hotel me informaron que tenía que abonar la Tasa Turística mas el IVA, (increíble que un impuesto pague impuestos). Entonces nos reunimos todos y “democráticamente” votamos con papeletas, si pagábamos o no dicha tasa, el resultado de la votación fue NO pagar, así informamos de nuestra “decisión” al Recepcionista del Hotel y que este también la trasladara al Sr. Puigdemont, incrédulo dicho recepcionista por nuestra actuación, nos dijo que la “LEY ES LA LEY” que guste o no, hay que cumplirla, entonces no me quedo más remedio de acatar y pagar.

Valoración:7menosmas

Pantomima
Hace 12 meses

Esto ha sido una pantomima. Gente votando en más de 4 colegios. La Asamblea Constituyente de maduro tenia más puntos legales que la de éstos. PUCHERAZO!!!

Valoración:4menosmas

Del senreves
Hace 12 meses

Mis ojos hacen chiribitas, en serio q los mallorquines pierden el tiempo haciendo estas cosas tan poco normal y tan poco listas?? O son un par de renegados q necesitan barco?

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4