Una decena de alumnos almuerzan cada día en un lugar apartado de la entrada de la escuela pública Voramar, la única de Can Picafort. Los cerca de 500 alumnos de Primaria disponen de solo dos lavabos –uno para los chicas y otro para ellos– con un único retrete operativo cada uno. Estas carencias, que denuncia el partido Can Picafort Unit, son por causa «de la masificación que padece el centro y de la falta de mantenimiento».
Nofre Plomer, concejal de CPU, explica que la escasez de espacio ha provocado que una parte de los alumnos que almuerzan en la escuela tengan que comer en una zona muerta del hall, «delante de recepción. Los chavales nunca caben, el comedor está saturadísimo, las imágenes hablan por sí solas», critica Plomer.
El edil de CPU lamenta también que los alumnos de Primaria dispongan de solo un baño para los chicos y otro para las chicas. «Pero lo más grave es que un solo retrete de cada baño funciona. Los otros retretes (cada baño tiene dos) llevan tres años averiados y no han sido reparados. Esto hace que se tengan que limpiar cuatro veces cada día», añade Plomer.
Plomer atribuye a la falta de espacio la problemática del comedor, pero responsabiliza al Ajuntament de Santa Margalida de la avería sin solucionar de los retretes. En este sentido, recuerda que la construcción de nuevos centros corresponde a la Conselleria, pero su mantenimiento es competencia del Ajuntament.
Hay que recordar también que el pleno aprobó la semana pasada por unanimidad reclamar al Govern que dote el presupuesto de 2017 con una partida para construir otro colegio en Can Picafort. «Hay que solucionarlo, no podemos seguir así», critica Plomer.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Qué vergüenza!
Muchos turistas, mucho dinerito para sus bolsillitos pq para lo necesario no hay.
A ver si el profesorado de la pública se deja de cursillitos, jornaditas, congresitos, conferenciaitas, etceteraitas, y aparecen por los colegios a dar clase de una puñetera vez. Que no se les ve!
Mai habien estat tan mal.lament ses escoles com ara, quina pena.
Y leer en ocasiones que se otorgan subvenciones para verdaderas chorradas, como no se les cae la cara de verguenza a los politicuchos de turno que sucedan estas cosas, yo personalmente me siento mal de pertenecer a esta sociedad.
Y yo que al ver y oir a esas manifestaciones proacogidas de refugiados , pensando que debe ser que aquí nos sobra de todo, y resulta que sólo nos sobran tontos.....que cosas...
En Can, Picafort más o menos todo es igual un desastre.
Esas apas que tenían a los padres todo el día en pie de guerra, esa pataforma crida, esa assamblea de docents, no tienen nada que decir? Nunca había habido tantos barracones como ahora y nuca habían estado tan callados, buenos sí, ahora salen a indignarse por Cataluña, todo lo que huela a catalán es prioritario, importante y urgente. Pues cuidado con lo que contáis a nuestros hijos, la ideología os la dejáis en casa.
Uy, yo me pensaba que era culpa de Rajoy, si es culpa del Govern Balear no me interesa la noticia...
Que poca vergüenza tiene el Ayuntamiento de Can Picafort. Dos baños para 500 personas. Ni en las discotecas más inmundas hay semejante carencia de servicios