Imagen de la gasolinera 'low cost' que abrió en el polígono de Son Bugadelles. | J. ROSSELLO

TW
5

Un juzgado de lo Contencioso de Palma ha rechazado el recurso presentado por una empresa contra la concesión de licencia de obras y actividad a la gasolinera low cost del polígono de Son Bugadelles. La sociedad Mayca Petroleos S.L. demandó al Ajuntament de Calvià y a la empresa titular de la estación de servicio, Buga 2000 S.L. El recurso apuntaba a que el consistorio tenía posiblidad de denegar los permisos porque la normativa municipal lo preveía para la apertura de estas instalaciones en suelo urbano. La sentencia rechaza este argumento y señala que esa ordenanza municipal colisiona con normas estatales y que, por tanto, no podía ser aplicada.

Noticias relacionadas

También alude a una sentencia del TSJB que permitía estaciones de servicio que no tuvieran a ningún dependiente, como ocurre en este caso, también porque normativas nacionales sí lo permiten. Otro de los motivos de nulidad se refería a algunas deficiencias en las obras que más tarde fueron subsandados.

En torno a la apertura de esta gasolinera hay también unas diligencias penales abiertas en las que está citada a declarar como investigada la directora general de Turisme, Pilar Carbonell.