Los asistentes pudieron degustar tapas clásicas junto con otras más elaboradas. | A. Bassa

TW
1

La Nit de Tapes se ha convertido en toda una tradición enmarcada en el fin de semana dedicado a la Mostra de la Llampuga en la que centenares de personas acudieron a esta cita gastronómica que llenó de vida el muelle de Cala Rajada.

En esta nueva edición se contó con 16 bares y restaurantes participantes que montaron una parada en el puerto. Los asistentes pudieron degustar tapas clásicas junto con otras más elaboradas, algunas mallorquinas, con sabores exóticos.

Paralelamente, hubo el concurso para reconocer la mejor tapa. Este año, el primer premio recayó en el restaurante Udon, que repite podium; la segunda posición fue para Wikiki y el tercer clasificado recayó en el Cosmopolitan.

Jurado
Fueron cuatro los chefs invitados que participaron como jurado del concurso: Felipe Dengra, José Antonio López, Jaume Sales y Jesús Viera. Éstos degustaron las diferentes tapas y se puntuaron aspectos como la originalidad, sabor, la textura o presentación.

El alcalde de Capdepera, Rafel Fernández, el director general de Pesca, Joan Mercant, y el presidente de la Confraria de Pescadors, Pedro Mercant, entregaron los trofeos a los ganadores.