Es una de las ferias más tradicionales y concurridas de la Isla. Llucmajor se convirtió ayer en la capital del comercio y de la artesanía en la Darrera Fira, una cita ineludible en el calendario festivo que reúne, cada año, miles de personas para disfrutar de uno de los eventos festivos con más solera.
Fue una de las ferias más participativas de los últimos años gracias al buen tiempo y a una amplia oferta que, con el paso de los años, se ha convertido en el mejor escaparate para la promoción económica de los productos locales. Gastronomía, agricultura, tradición y modernidad, se conjugan para convertirse en una cita única.
Este año se cumple la XXXVIII Mostra Llucmajorera donde en una carpa, instalada por el consistorio, alrededor de 50 estands representantes del tejido empresarial y cultural del municipio exponían sus productos. Pequeñas y medianas empresas, comercios textiles, artesanales, de nuevas tecnologías y asociaciones culturales se dieron cita en esta muestra. Las calles principales, donde se ubicaron los tenderetes, quedaron abarrotadas de gente.
Recinto
Esta Darrera Fira se caracterizó por la diversidad de actividades que los visitantes pudieron disfrutar. En el recinto firal se pudo ver la ‘Mostra Ramadera y de Maquinaria agrícola'. A destacar también la exposición de cabra mallorquina; la XX Mostra de oveja de raza mallorquina Blanca y Roja y el XX Concurso morfológico de oveja mallorquina Roja, llevada a cabo por la Associació de Ramaders d'Ovella de Raça Mallorquina Roja.
Este año también hubo un espacio destacado para las mascotas, con diversas actividades que gustaron a grandes y pequeños como la demostración de obediencia canina, la demostración de cans de bestiar o el desfile de perros en adopción.
Los aficionados al arte pudieron disfrutar de una serie de exposiciones de pintura y fotografía caracterizada por su diversidad temática y técnica como las acuarelas del mallorquín Matías Mandilego (1919-1996) o las fotografías de la Agrupación Fotográfica de LLucmajor cuyo referente se centró este año en Llucmajor como pueblo.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Si no llega a ser por S'Arenal, Bahías, Cala Pí/Vallgornera, Estanyol, Tolleric, Ses Palmeras, Son Verí, Puig de Ros y etcétera, el Ayuntamiento de Llucmajor se moría de hambre y con él todo el pueblo entero.
Nins damunt tractors, es puesto dels alemans, pescar “patitos de goma”, ovelles asustades i amb cascarrulles, ses juguetes de cas curro, i carrers plens de carritos de nin que embossen es carrers. res... un dia per esser llucmajorer amb criteri i quedar a casa, embarrar sa porta i dinar tot sol.
A ver para cuando cambiamos este gobierno llucmajorer. En todas las firas siempre ha habido presencia de caballos. Ahora resulta que tener a los caballos en una cuadra para que los podamos admirar, es maltrato animal. Yo habría metido en esas cuadras a los políticos actuales.
Una gran fira!!! Visca Llucmajor!
Si queréis ver ganado que monten la feria en el Arenal. Además de por si las calles ya huelen a pipi y cacas todos los días. Seguro que el pueblo estaba bien limpio y con las calles bien asfaltadas. Si no nos van a hacer caso, mejor que pasemos a depender del ayuntamiento de Palma
Creo que el Sr. Alcalde y su equipo, se lo debería estudiar y mucho, en mi opinión es que cada año se pierden adeptos, adeptos comerciales y de publico, no había nada de agobio por las calles, la calle Mayor, sin ningún puesto de venta, en cuanto a ganadería de pena 4 ovejas mal contadas, algunos perros, algunos tractores y coches diría que los habituales de los nuevos, de los antiguos una pena, totalmente nula representación en comparación sin ir mas lejos al pasado año. Sr. Alcalde y miembros del equipo de gobierno, háganselo mirar, igual pasa en las urbanizaciones, en algunas no vemos pasar un policía local ni por casualidad, la suciedad (basura, limpieza de calles, etc.) es mucha mas representativa que la policía local, espero que pasen un buen Firo....
Gente había mucha, pero lo que es feria, cada año hay menos.