EMSA gestiona, entre otras cuestiones, la planta depuradora. | Efe

TW
1

Un informe del economista de la Empresa Municipal de Serveis d’Alcúdia (EMSA), fechado el pasado 14 de junio, advierte de irregularidades en las contrataciones realizadas en el último año.

El valor de las obras adjudicadas directamente (sin concurso público ni publicidad ni la presentación de tres presupuestos ) supera en mucho los límites legales establecidos de 18.000 y de 50.000 euros. La facturación de una sola empresa para obras de reparación en la red de aguas sucias supera los 242.000 euros.

Responsabilidad penal

El economista recomienda implantar protocolos de actuación y prevención para no incurrir en responsabilidades penales.
El regidor de EMSA, Domingo Bonnín, quita hierro al asunto. Reconoce las irregularidades pero dice que «no es algo nuevo, es un problema que se arrastra desde hace años y se están poniendo en marcha los mecanismos para corregirlas». Ya han convocado dos concursos y tienen un tercero en tramitación.

«Es un problema que viene de antiguo y evidentemente no todo está resuelto, pero estamos dando pasos», dice Domingo Bonnín que quiere dejar claro en cualquier caso que «todos los pagos se corresponden con trabajos realizados».