Vista de la calle de Solleric cuando se urbanizaba la parte superior de la vía. | Antoni Pol

TW
1

Una familia propietaria de una parcela cercana a la calle Solleric de Alaró ha reclamado al Consistorio que le pague 6.960 euros por haber mantenido a lo largo del verano una instalación de tuberías dentro de su terreno. Mientras esa instalación no sea desmantelada, el Ajuntament deberá abonar 60 euros al día a la familia propietaria, tal y como indica un acuerdo firmado entre las dos partes.

Las tuberías se instalaron en primavera del año pasado cuando se dotaba la calle de sistema de recogida de pluviales. Entonces, el Consistorio y la propiedad acordaron evacuar el agua de lluvia que la red existente no pudiera absorber en esa parcela privada. La instalación tenía que ser provisional, pero aun sigue allí.

La propiedad, ahora y al amparo del acuerdo firmado, le reclama al Consistorio los 60 euros por día –116 días multiplicado por 60 son 6.690– que le corresponde ingresar por haber mantenido las tuberías entre el 12 de junio y el 5 de octubre de 2017.

Llorenç Perelló, el portavoz de Junts per Alaró (en la oposición), cargó contra la gestión del gobierno. Señaló que el convenio que firmaron las dos partes carece del visto bueno de Secretaría e Intervención. «Todos las aprobaciones de pago deben tener la conformidad de los técnicos», indicó. Por otro lado, Perelló preguntó «si va a pagar el gobierno este dinero», dadas las «deficiencias». El alcalde, Guillem Balboa, explicó que el Consistorio está «en conversaciones» con la propiedad del terreno para estudiar cómo resuelven el asunto.