El Govern invertirá 4,2 millones en un museo del ferrocarril en Son Carrió

| Son Carrió, Sant Llorenç |

Valorar:
Visto 443 veces
preload
El conseller de Territori, Energia i Mobilitat, Marc Pons y el vicepresident del Govern, Biel Barceló durante su visita a Son Carrió.

El conseller de Territori, Energia i Mobilitat, Marc Pons y el vicepresident del Govern, Biel Barceló durante su visita a Son Carrió.

18-10-2017 | Govern balear

El Govern invertirá 4,2 millones de euros del impuesto turístico en los próximos tres años para crear un museo del ferrocarril en una nave propiedad de Servicios Ferroviarios de Mallorca en Son Carrió, un proyecto que podría incluir un tramo de cuatro kilómetros por el que circularía un tren histórico.

Este tramo ferroviario entre Sant Llorenç y Son Carrió está en fase de estudio dentro de proceso de elaboración del proyecto museístico, dado a conocer hoy por el vicepresidente del Govern, Biel Barceló, y el conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, que han visitado la nave que acogerá el museo.

«La colección de ferrocarriles antiguos se enmarcará dentro de un espacio musealizado que permita entender el papel del ferrocarril y del transporte público en general para la economía y la sociedad de las Islas Baleares a lo largo de la historia», destaca el Govern en un comunicado.

En el proyecto, que contempla la recuperación de numeroso patrimonio ferroviario antiguo como locomotoras, coches y vagones, se incluirán herramientas explicativas de «realidad aumentada» y de «realidad virtual».

La iniciativa supondrá la creación de 14 puestos de trabajo, 9 de ellos destinados a personas con discapacidades, y se llevará a cabo formación específica para la recuperación de habilidades ligadas a al mantenimiento de los elementos del museo, que se gestionará a través de un centro especial de empleo.

Se han realizado estudios para determinar la viabilidad del proyecto según los cuales un 74 % de los turistas se declaran interesados en visitar un museo del ferrocarril histórico, con lo que se estima una media de 90.000 visitas anuales, tanto de turistas como de residentes, incluidos escolares.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Miquel Angel
Hace un mes

Sens dubte un gran projecte. Pensar en la recuperació del patrimoni i la creació de llocs de feina per a persones amb discapacitat es una gran cosa.I no oblidam el recuperar el ferrocarril fins Artà, ara que fa 50 anys que es va tancar el de Felanitx. Anim i endevant amb el projecte. Segur que serà un punt de referencia obligada pel llevant. No només hi ha platges i coves.

Valoración:-1menosmas

oscar
Hace un mes

Y no podrían las autoridades invertir en el tan necesario tren Aeropuerto-Palma (que además conectaría con toda la red) en lugar de 4km aislados? El proyecto del aeropuerto ya está hecho, lo visitan al año 23 millones de pasajeros y aquí hablan de 90.000 usuarios. Es un claro ejemplo de inversiones prescindibles y secundarias, mientras se evita afrontar los grandes retos. Y que conste que lo digo como entusiasta del tren y usuario diario

Valoración:1menosmas

escorpi
Hace un mes

i del tren manacor-son carrió res de res

Valoración:0menosmas

Pepe
Hace un mes

En Francia, Alemania, Reino Unido... hay un monton de trenes historicos que tienen un gran éxito de público. En mallorca puede ser un gran atractivo

Valoración:0menosmas

Guillem Fullana Vanrell
Hace un mes

Esper que aquest nou projecte museístic del ferrocarril a Son Carrió sigui accessible per a tothom! Ben cordialment, Guillem Fullana Vanrell Mallorca Accessible per a Tothom

Valoración:2menosmas

Cueta
Hace un mes

A los turistas no creo les interese un museo del tren ... ni en los días de lluvia , este proyecto tiene tres años de vida, el tiempo que tardarán en hacerlo ! Evidentemente destinar 4 M para una residencia de ancianos sería más lógico y necesario,

Valoración:4menosmas

Trenc
Hace un mes

Tuadell.... 4,2 millons.... aixó es una burrada!!! Sira lany 3000 i no se haura equitat!!! Mare de deu!!!!!!

Valoración:6menosmas

Pi
Hace un mes

246 visitas diarias, teniendo en cuenta los meses fuera de temporada en los que por allí no pasará ni el tato y que si van escuelas es por que es a un precio reducido. No se estos estudios, usando la cuenta de la vieja no me salen. Ojo! Son Carrió es uno de los grandes desconocidos, el medio rosetón de su iglesia cuando le da el sol por la tarde es una de las cosas que más me ha impresionado y eso que he viajado muchísimo y visto muchos monumentos.

Valoración:4menosmas

Patricia
Hace un mes

de vergüenza!!! no sera por que no hay otras cosas muchísimo mas importantes donde invertir ese dinero? no hay ningún organismo que prohíba el derroche del dinero en estas taradeces!!! que fácil es jugar con dinero que no es de ellos..inútiles!! seguro que si vamos a los orfanatos hay cantidad de cosas que les hace falta urgente, por dar una sola idea de las tantas que hay!!

Valoración:18menosmas

Ancha es Castilla
Hace un mes

Vergüenza me daría a mi utilizar este dineral en tantas tonterías... Supongo que el estudio lo hizo el gurú de esta pandilla de derrochadores, el imputado Garau.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2