Lo que se quiere es acabar con los problemas que se han encontrado muchas veces los bomberos para acceder a zonas céntricas con calles estrechas. | Gori Vicens
Palma20/10/17 4:01
El Consell de Mallorca ha anunciado una serie de medidas de seguridad contra incendios en un total de 13 municipios de Mallorca con una población superior a 4.000 habitantes e inferior o igual a 8.000. El objetivo es dotarlos de puntos de abastecimiento de agua para los bomberos para facilitar la labor de estos profesionales y mejorar la efectividad en caso de emergencia. Con ello se pondrá fin a las dificultades con las que a menudo se encuentran estos profesionales a la hora de apagar incendios en el centro de las localidades y para acceder con los camiones a zonas urbanas.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Sa foto es de felanitx, un poble de cultures i vi i sensacions!!!!!
Que poquito se trabajan las noticias... no podían poner una foto de uno de los pueblos a los que van a dotar de bocas de agua, en lugar de poner una de Felanitx? De todas formas, la medida es muy buena.
Para algunos es más importante aparcar delante de la panadería que el paso ocasional de una ambulancia o bomberos. No sé piensa hasta que pasa. Yo vi en Sevilla como un camión de bomberos apartaba de un golpe a un coche aparcado en una esquina para pasar.
Mejor prevenir que lamentar. Los pueblos pequeños suelen tener problemas de paso de camiones ya que sus calles suelen ser insuficientemente amplias para el estacionamiento (escaso en esas zonas) y combinarlo con el paso de esos vehículos pesados pero necesarios.