Imagen de la finca publica de Raixa situada en Bunyola. | Redacción Digital

TW
3

El Consell de Mallorca ha perfilado los detalles para integrar la finca de Raixa en la red europea de jardines históricos con la intención de poner en valor «este espacio singular sumando sinergias entre diferentes países para promocionar estos espacios culturales».

Asimismo, la integración en la red permitirá dinamizar y ampliar la oferta turística, según ha informado la institución este viernes en un comunicado.

Inicialmente, ya se han establecido contactos con la Asociación Europea de Jardines Históricos, una entidad que se constituyó en abril y que, actualmente, la integran Lloret de Mar, Aranjuez y el Laboratorio de Patrimonio, Creatividad y Turismo Cultural en la Universidad de Barcelona.

De este modo, el Consell ha querido formar parte y contribuir también al reconocimiento europeo. Un objetivo que comparten con jardines de toda Europa como Italia, Bélgica, Francia o Alemania.

Así, el presidente del Consell, Miquel Ensenyat, ha mantenido este viernes una reunión de trabajo con el gerente de la Raixa Toni Colom y la profesora Ayudante de Historia del Arte, adscrita al Departamento de Ciencias Históricas y Teoría de las Artes de la UIB y miembro del equipo de restauración de Raixa, Julia Román.

Por último, el Itinerario Cultural Europeo es un distintivo otorgado por el Consejo de Europa a aquellas rutas, recorridos y trayectos que aglutinen una serie de valores.