Las parejas que decidan contraer matrimonio tanto en las dependencias del Ajuntament d'Inca como en el Claustre de Sant Domingo no pagarán ni un euros después de que se apruebe la modificación de la ordenanza fiscal tal y como está previsto durante el próximo pleno que será el jueves. La ordenanza entrarça en vigor a finales de noviembre.
Actualmente, la tasa para poder carsarse por lo civil en Inca es de 75 euros, pero la junta de gobierno local ya aprobó la semana pasada la modificación para que sea gratis. Este hecho puede provocar un efecto llamado de las parejas que quieran contraer matrimonio aunque desde del Ajuntament informaron que solo se casarán a las parejas según disponibilidad.
También se elimina el cobro de las fotocopias compulsadas que tenían un precio de 0,37 céntimos por página, aunque se incrementan en un 3,7% la expedición de documentos administrativos debido a la aplicación del IPC.
Además, la nueva ordenanza también contempla la creación de dos nuevas tasas que corresponden a la redacción de un informe por un suceso o por un accidente de tráfico que requiere la intervención de la Policía Local y que pidan tanto particulares como empresas de seguros.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Hasta que la mayoría de mujeres no superen que casarse con alguien no es para esclavizarlo, esto de los matrimonios no va a ir bien. La gran mayoría de hombres, por su parte, solamente piensan en "descargar". Ya en la relación, todas pidiendo igualdad, y realmente la mejor forma de que la relación fracase es que la mujer lleve el rumbo. Lo siento para los/las que opinen distinto, pero ésto, o viene en los genes o es la educación, pero las cosas empíricamente son así.
No me espereis...
... el matrimonio ya no vende... menos mal que nuestros jóvenes son pragmáticos y han abierto por fin los ojos
si lo que cuesta no es casarse por lo civil... si no el "fiestorrio"!... y despues el divorcio... desde luego lo "mejor" de esta generacion gracias al "sistema" ... el "amor" libre y sin compromisos que no lograron tan siquiera los "hippies" de los 60's