Actuación de Rondalla des Pla y ‘esbart’ Cadí de Bagà, de Barcelona’.

TW
0

El mal tiempo y la lluvia intermitente resto publico a la Mostra d’Art i Empresa de Petra. Se trata de un pequeña feria en la que la característica más importante es el origen de los exhibidores, todos son del propio municipio, es por ello que hay quien la llama la muestra ‘Km 0’.

A la diez de la mañana los más de 70 expositores entre empresas, asociaciones, comercios y artesanos ya estaban preparados para mostrar sus creaciones o actividades a los petrers y visitantes. Pero poco antes de las 11 horas la lluvia fina empezó a hacer acto de presencia de manera intermitente. Y minutos más tarde la lluvia dejó un ruixat bastante copioso.

Todo ello no sirvió para que la Mostra contará con una notable presencia, además teniendo en cuenta la celebración de otras feria en la Isla y de una prueba deportiva en el municipio vecino de Sant Joan. Pero aún así se ve que Petra tiene ganas de exhibir su músculo comercial. Y es que tenemos que recordar que la muestra pasó por unos años titubeantes en los que la celebración había estado más cerca de la desaparición que de continuar.

Todo tipo de artesanos, madera, hierro, gastronómicos, empresas de construcción, de maquinaria agrícola, elaboradores de vino y colectivos como la Banda de música, la batucada, Petrukada o asociaciones de ocio o festivas como el colectivo que organiza la fiesta de les Clovelles montaron su parada para dar a conocer sus actividades. Para completar la jornada festiva y comercial se habían organizado diferentes actuaciones musicales y un desfile de modelos para recaudar fondos para el viaje de estudios que también se vieron interrumpidos por la lluvia y se celebraron en el templo parroquial.

Aplicación móvil

En una de las paradas, en este caso instalada por el Ajuntament se daba a conocer una nueva herramienta tecnológica para acercar las actividades y las acciones del municipio a los vecinos e incluso a los visitantes. Se trata de la aplicación móvil (APP) del Ajuntament «para la gestión municipal y el acercamiento de información actual a sus ciudadanos y visitantes».

En la aplicación que se puede descargar en cualquier teléfono móvil se pueden consultar los horarios del tren, las actividades del teatro, las rutas entorno al pueblo, los espacios vinculados al Pare Serra o bien contactar con el Consistorio.