Imagen de un Policía Local de Calvià en la playa con un Segway. | Michel's

TW
5

El regidor de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Calvià, Carlos Tarancón, ha presentado una moción con la que reclama que se dote al cuerpo de Policía Local de armas no letales, como Taser o similares, que faciliten la reducción de quienes se resistan a la autoridad, garantizando la integridad física de los agentes y sin que corra peligro la vida de las personas reducidas.

«Los policías no disponen de medidas adecuadas para reducir a una persona que no está en plena disposición de sus capacidades facultativas», ha afirmado en un comunicado.

Según ha declarado el regidor, durante la temporada de verano se han dado diversos casos de agentes que han sufrido lesiones al tratar de reducir hombres en un estado avanzado de embriaguez y de gran corpulencia, lo que ha supuesto que más de un policía haya terminado en la enfermería o de baja.

«Los policías sufren falta de instrumentos eficaces para reducir personas en estado de embriaguez», ha explicado, tras destacar que «los agentes se encuentran en una situación de inferioridad en los conflictos físicos de este tipo».