El escar (caseta varadero) a pie de playa sufre desprendimientos en su cubierta y avanza el estado de ruina de un chalet a medio construir en las inmediaciones.
El Caló d?en Monjo es una zona muy concurrida, ya que desde este punto del litoral de Calvià empieza y acaba la excursión a la torre de Cap Andritxol. Una ruta senderista muy transitada, tanto por residentes mallorquines como por los turistas que eligen la temporada baja para alojarse en Peguera y dedicar sus vacaciones al deporte del trekking.
Afluencia Asimismo, el Caló d?en Monjo es muy conocido también por su condición de zona de baño nudista y por unos fondos marinos que concitan la presencia de aficionados al buceo, lo que hace que sea un enclave que figura en las guías turísticas especializadas.
El estado ruinoso tanto del escar como de la edificación anteriormente señalada suponen un grave peligro para la gente que deambula por la zona.
Por otra parte, además de las personas que acuden a la cala para bañarse, bucear o iniciar desde allí la excursión hasta la torre de Cap Andritxol, durante los meses de verano, la edificación abandonada atrae la presencia de okupas, a pesar de que la estructura y los forjados de la construcción presentan un evidente proceso de deterioro y decadencia, hecho que hace no descartable un riesgo de colapso. En el caso de la caseta varadero, además de la peligrosidad que entraña el desprendimiento de su cubierta, su estado de ruina amenaza con la desaparición de un bien patrimonial único en la zona.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Cala Monjo lleva así 20 años...
Un foco obstante de medusas, ¡Nada recomendable!
Gracias a estas noticias, en dos días, la propiedad va a cerrarnos el paso a los que disfrutamos de la zona, por motivos "de seguridad" maquillada y exagerada por UH. ¿Por qué no te callas, UH?
Es curioso ver esa casa aún en pie, cuando tiene existe un decreto de demolición desde inicios de los 90. La cala es preciosa, sobre todo para ir a visitarla con la familia. A ver si las distintas administraciones le prestan un poco más de atención.
EL QUE SOBRA ES GENT.
estan todos los politicos mallorquines preocupadisimos por el DUI.... no por nuestros problemas....