A punto de cumplirse un año de la moción de censura que presentaron Arrelam, PI-Independents y Esquerres pel Poble (ExP) contra el histórico alcalde de Selva Joan Rotger (PP), el nuevo pacto de gobierno de izquierdas encabezado por el alcalde Joan Sastre hace aguas.
Tras meses de silencio, el portavoz de Arrelam, Toni Frontera, confesó el lunes a medianoche a las familias de Caimari que hoy por hoy los solares previstos para construir la nueva escuela en la pedanía no sirven y que no quiere participar del «engaño» en el que mantienen a las familias sus socios de gobierno de Independents-PI y ExP.
Las familias llevaban cuatro meses reclamando sin éxito información sobre la valoración y viabilidad de compra de una finca situada en las proximidades del antiguo colegio (hoy los escolares asisten provisionalmente a clases en Ca ses Monges). El equipo de gobierno había presentado esta finca como alternativa a los terrenos que hay junto a la iglesia sobre los que el Ajuntament tiene una opción de compra que caduca en abril. El equipo de gobierno dice que la opción de la iglesia puede tener dificultades con Patrimoni y aún no tramita el interés general.
Se da la circunstancia de que el regidor Toni Frontera (Arrelam), alcalde pedáneo de Caimari, es además padre de uno de los alumnos del CEIP Ses Roques. En una reunión del AMIPA celebrada el lunes no pudo contenerse y dijo la verdad: «Hoy por hoy el Ajuntament no tiene ningún solar apto para la escuela».
Lo que Frontera silenció durante más de tres meses junto a sus socios de gobierno del PI y ExP es que la segregación de la finca situada en las inmediaciones de la escuela parece inviable porque en los años 2000 y 2002 el Ajuntament de Selva concedió dos licencias para construir un chalet que podrían ser declaradas nulas de pleno derecho. No se descarta que con el tiempo se pudiera iniciar un proceso de segregación de la finca, legalización o derribo del chalet y completar la venta del suelo al Consistorio, pero todo indica que es inviable hacerlo antes de abril, cuando el Ajuntament perderá su opción de compra. En estos momentos, el Ajuntament negocia con Educació la posibilidad de que el Consell de Govern apruebe la construcción de la nueva escuela en el solar municipal de ses Deveres (descartado a principios de legislatura) en contra del Pla Territorial y que luego el Consell modifique su normativa adaptándose al proyecto. La segunda opción, que negocian con Territori, es que el Govern apruebe un decreto ley que recalifique a la medida el suelo rústico en distintos municipios para albergar equipamientos públicos.
17 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ya basta de tonterías, queremos hechos ,y queremos DIMISIONES,ya basta de reírse de los ciudadanos,ya basta de gastarse el dinero nuestro en tonterías,todo lo que habéis hecho hasta ahora no sirve para nada,todo NEFASTO,es increíble como dedpilfarrais nuestro dinero, y seguimos sin lo más necesario....UN CENTRO DE DIA Y EL PUNT VERD, pero esto para este gobierno son PALABRAS MAYORES,...basta veros caminar...QUIEN VA CON UN COJO ,AL CABO DEL AÑO LO SON LOS DOS,...
El que millor saben fer és vendre la moto, ( ajudats pels regidors d’ARRELAM), recordem que l’actual situació, està provocada pel la moció que el grup ARRELAM, va donar suport. I tots aquests mesos han estat acceptant el jocs d’aquests dos personatges. El senyor Toni Frontera, es el batle de Caimari i regidor de TRANSPARENCIA? On es la transparència? Després es treuen de la màniga un nou solar...molt sospitós..convé conèixer qui es el propietari... i damunt varen votar en contra d’una moció per instar al Consell de Mallorca, que modifiques el Pla territorial o fes una excepció per construir l’escola a Ses Deveres, i ara resulta, que és la solució que proposen... Per favor, ja basta de prendre el pel a tota la gent del municipi. HEU DE DIMITIR SENYOR BATLE DE SELVA I CAIMARI, I LA SENYORA DEL PSOE PER INCOMPETENTS, MENTIDERS I HIPOCRITES
Quina hipocresia i quina poca decència per part de l'equip de govern de l'ajuntament de selva. Fan una moció de censura per solucionar "immediatament" el problema de l'escola de Caimari, el punt verd, etc. Però NO solucionen res ( actualment tot igual no, PITJOR). Duen mesos mentint a tot Caimari. On queden les paraules de la senyora del PSOE, que deia, s'ha comprarà el solar, costi, el que costi... ( un cop governant, ja no diu el mateix, ara cerca excuses per no comprar el solar signat. Per cert solar APTE, però que no cerquen excuses per no comprar), mentres ella mateixa i el batle de Selva que no té ni ofici ni benefici, van gastant el pressupost de l’escola de Caimari amb els seus capritxos (pintar tot selva de línies grogues, canviar el mobiliari de la sala de plens, canviar el sentit de la circulació, aprovar la construcció de despatxos a l’ajuntament per sentir-se més còmodes, la senyora del PSOE posar-se una paga exclusiva per la gran feina que fa
que es kke no lo entendeis, teniamos que poner un ascensor en la casa de la vila de Selva, me duelen los jonoios de tanto subir i bakar . . . el asensor se pone i la eskuela ja veremos el año que viene o el otro, no teneis pasiensia. . . . .
Me parece vergonzoso que pasen estas cosas.
Por el bien de la la comunidad educativa de Caimari lo más sensato seria que todo el equipo de gobierno DIMITIERA EN PLENO,habéis jugado con la inocencia de los niños y esto es muy fuerte,las mentiras de los niños se perdonan pero las mentiras tan calamitosos e intencionadas del equipo de gobierno no pueden tener PERDON.Esto es muy grave se ha jugado con la ilusión del inocente niño por no hablar de haberse reído de todo un pueblo.Solo queda pedir perdón y SANTAS PASCUAS......DIMISION Y NUEVAS ELECCIONES... como en Catalunya
¿Pero para qué se quejan si gobiernan los que ellos mismos votan?
Que no se quejen tanto, tienen todo el catalanismo que necesitan.
Si hubiera sido el PP, ahora mismo estaría el pueblo acorralado. Pero como son "de los suyos", desayunan cada mañana con aceite ricino.
Vaya cinismo que hay por el Ajuntament De Selva,que poca vergüenza ,!BUENO YA LA PERDIERON CON LA MOCION DE CENSURA!, Hace ya un año que están engañando a la pobre gente de Caimari, y lo que es chocante es que el alcalde pedáneo vaya a las reuniones de la AMIPA ,y no diga lo que sabe, das VERGUENZA AJENA,si yo fuese CAIMARIENC te rogaría que te fueras del pueblo por POCA VERGONYA,y a los de la capital del municipio que presenten la dimisión YA ,POR INCONPETENTES,ojalá fueran mañana las elecciones , porque válgame Dios ,lo que deben pensar de SELVA, en los otros municipios.....SELVA ESTA GOBERNADA POR UNA TROPA DE MENTIDERS.