TW
9

El alcalde de Santa Margalida, Joan Monjo, atribuye la denuncia de Suma sobre las obras sin licencia en un agroturismo de su propiedad en Muro a sus críticas sobre el reparto de los fondos de la ‘ecotasa’, reparto que excluyó un proyecto de los consistorios de Santa Margalida y Muro para habilitar una ruta turístico-arqueólogica por ambos municipios y la conclusión de la restauración de la necrópolis de Son Real.

«Este es el verdadero tema de fondo que explica la denuncia. Los electores de Suma no comprenden que el Govern no destine ni un euro a la necrópolis», sostiene Monjo, que denunció el reparto de fondos y hasta dijo que un abogado del Consistorio estudiaría el caso.

Según Monjo, la denuncia de Suma carece de fundamento. «Lo que dicen es mentira», añadió, y señaló que el Ajuntament de Muro está a la espera de un informe del Govern que puede resolver el asunto.

La denuncia de Suma se ampara en un informe del celador de Muro que inspeccionó el agroturismo de Monjo y dictaminó que se habían hecho obras (forrado de fachadas, reformas interiores, una ampliación de 8 metros cuadrados de superficie, etc.) sin licencia. Al parecer, la actuación es legalizable.