Catalina Riera, con la vara entre Joan Gomila (AIPC) y Pedro Rosselló (PP). | Guillem Mas

TW
8

Manacor ya tiene alcaldesa. Catalina Riera (PI) se convirtió este sábado en la primera edil del municipio, en cumplimiento con el pacto de gobierno PI-PP-AIPC y tras la renuncia de Pedro Rosselló (PP).

En un pleno marcado por la emotividad, Riera se comprometió ante los presentes a «dar respuesta a las necesidades reales de los vecinos desde la honestidad». Además se marcó como objetivo «fomentar el diálogo con todos los partidos de la oposición buscando siempre el máximo consenso». Y es que, según la alcaldesa, «nuestros ciudadanos nos piden que les escuchemos y que lleguemos a acuerdos, dejando de lado las disputas».

Riera agradeció el apoyo de sus socios y tuvo palabras para su familia: «Gracias por vuestra paciencia infinita, por vuestra comprensión, por vuestras renuncias en silencio y sobre todo por vuestro amor».

«Soy consciente de la responsabilidad del cargo y lo asumo con mucho respeto, espero estar a la altura de lo que Manacor necesita», señaló la alcaldesa, a la vez que defendió «la diversidad sentida como la fortaleza del pueblo» y remarcó su compromiso con «la lengua, la cultura y las tradiciones».

Reacciones

Desde la oposición, todos los partidos desearon «suerte y aciertos» a la nueva alcaldesa, además de ofrecerse para consensuar el máximo de cuestiones posibles.