La consellera de Bienestar y Derechos Sociales y presidenta del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), Margalida Puigserver y la directora insular de Menores y Familia, Magdalena Gelabert, han visitado este vierners el nuevo centro residencial para adolescentes puesto en funcionamiento en Lloseta.
La visita se ha llevado a cabo en el marco de una jornada de puertas abiertas que ha organizado la asociación Ames, entidad responsable del nuevo centro y que desarrolla el proyecto «Auborada» para menores que se encuentran en situación de guarda o tutela por parte del Consell, ha informado la institución insular en un comunicado.
El nuevo centro tiene contratadas 8 plazas para menores de entre 13 y 17 años que, por distintos motivos, no pueden vivir con sus progenitores.
Además de este centro residencial, el IMAS dispone de otros centros propios y contratados para garantizar la atención adecuada de los menores que se encuentran en situación de desprotección.
Concretamente, el IMAS cuenta con 69 plazas en centros propios y 283 plazas contratadas mediante licitación de servicios, además de diferentes plazas en centros especializados para personas con discapacidad o problemas de conducta.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Y venga gastos y gastos par los que vienen.de fuera y aqui en.crisis económica
Toda esta inversión que es para mallorquines o para los ilegales?
Aquesta consellera i la seva conselleria són de les que fan MES feina. Enhorabona!!!
Enhorabuena! esperemos que reciban las ayudas necesarias económicas y profesional. Sera la única manera de ver buenos resultados.
Gracias IMAS por todo el trabajo que hacéis!!!!