La consellera Margalida Puigserver con los responsables del nuevo centro residencial de menores de Lloseta. | Consell de Mallorca

TW
5

La consellera de Bienestar y Derechos Sociales y presidenta del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), Margalida Puigserver y la directora insular de Menores y Familia, Magdalena Gelabert, han visitado este vierners el nuevo centro residencial para adolescentes puesto en funcionamiento en Lloseta.

La visita se ha llevado a cabo en el marco de una jornada de puertas abiertas que ha organizado la asociación Ames, entidad responsable del nuevo centro y que desarrolla el proyecto «Auborada» para menores que se encuentran en situación de guarda o tutela por parte del Consell, ha informado la institución insular en un comunicado.

El nuevo centro tiene contratadas 8 plazas para menores de entre 13 y 17 años que, por distintos motivos, no pueden vivir con sus progenitores.

Además de este centro residencial, el IMAS dispone de otros centros propios y contratados para garantizar la atención adecuada de los menores que se encuentran en situación de desprotección.

Concretamente, el IMAS cuenta con 69 plazas en centros propios y 283 plazas contratadas mediante licitación de servicios, además de diferentes plazas en centros especializados para personas con discapacidad o problemas de conducta.