El Govern desclasificó en 2008 la zona alta de la urbanización por razones medioambientales, pero mantuvo el resto como suelo urbano. El Ajuntament de Pollença ha aprobado este año la nueva delimitación acorde a aquella desclasificación, pero no ha desarrollado la urbanización. | Elena Ballestero

TW
3

El Ajuntament de Pollença tendrá que responder ante el Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB) por no haber desarrollado la urbanización del Vilà, desclasificada parcialmente por el Govern en 2008.

La Asociación Administrativa de Cooperación El Vilà, integrada por parte de los propietarios de la urbanización del Vilà en Pollença, registró el viernes un recurso contencioso administrativo ante el TSJB en el que denuncia el bloqueo de la urbanización, la inactividad del Ajuntament y el incumplimiento de tres sentencias y autos judiciales dictados por la sala de lo Contencioso Administrativo del TSJB en el año 2003.

En virtud de dichas sentencias, el Ajuntament debe desarrollar la urbanización por el denominado sistema de cooperación en virtud del cual la Administración local tira adelante con el proyecto de urbanización y luego repercute el coste a los propietarios. Pese al tiempo transcurrido, no lo ha hecho hasta ahora.