Liberan noventa ejemplares de tortuga mediterránea, recuperadas por el Consorci per a la Recuperació de la Fauna de les Illes Balears, en la marina de Llucmajor, en la finca de Capocorb. Estas especies de tierra son protegidas y, por tanto, no se pueden coger ni molestar, según recuerdan técnicos del citado consorcio y de Agroilla a través de un comunicado.
Los centros de recuperación de fauna de Baleares acogen y dan asistencia anualmente a más de un millar de tortugas de tierra, que una vez recuperadas se preparan para regresar a la naturaleza. En algunos casos se reintroducen en diferentes espacios naturales de Baleares, pero la Dirección General de Espais Naturals i Biodiversitat tiene una estrecha relación con la Comunidad Valenciana y Cataluña, donde se llevan a cabo proyectos de reintroducción de esta especie para favorecer la conservación de las poblaciones en el litoral mediterráneo peninsular.
Liberan a un centenar de tortugas de tierra en la marina de Llucmajor
También en Noticias
- «Cometí un error hace casi 20 años y se me está persiguiendo toda mi vida»
- Fallecen seis personas, entre ellas cuatro menores, en un grave accidente de tráfico en Maó
- Descubre la planta ideal que te ayudará a dormir toda la noche del tirón
- Encendido de las luces de Navidad en Palma: fecha, horarios y programa de actividades
- Así ha sido el encendido de las luces de Navidad
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Las pobres tortugas se llevan lo peor de los tiempos modernos. Los tractores las destrozan, y los herbicidas las envenenan. Eso sin contar que su habitat es practicamente nulo hoy dia y hay más tortugas en patios y jardines que en los matorrales.