Uno de los espacios que se podrán visitar son los jardines del antiguo monasterio.

TW
0

Hasta 200 personas podrán visitar este fin de semana el antiguo monasterio de la Inmaculada Concepción, la que fuera residencia de los reyes de Mallorca en Sineu. Las visitas se han programado dentro de la iniciativa ‘Un pla per descobrir’ y son posibles gracias a un acuerdo que el Obipsado y el Ajuntament consensuaron hace media docena de años para facilitar el acceso público al inmueble, declarado BIC, pero que no obstante no se ejecutaba.

La regidora de Cultura de Sineu, Magdalena Genovart, explicó que las visitas se organizarán en cuatro grupos de 50 personas cada uno. Tendrán un guía: Joan Vanrell, autor junto a Andreu Ramis de Tessel·les de memòria, un estudio que recoge la memoria no escrita del monasterio. Concretamente visitarán la capilla, la torre, el refectorio y el jardín. Fuentes del Obispado remarcaron que no se permitirá acceder a dependencias destinadas exclusivamente a la vida monacal.

Genovart añadió que el Ajuntament ha publicitado estas visitas en su perfil de Facebook y su página web y advirtió de que justo este jueves se completó el cupo de 200 personas, de modo que ya no quedan plazas libres. La regidora y el Obispado se felicitaron también de que la colaboración entre ambos haya sido fructífera. La concejal hizo público, sin embargo, el deseo del Consistorio de que el acuerdo se plasme por escrito en un convenio con valor jurídico.

Después de 433 años de vida monástica de clausura son muchos los sineuers que aun no han tenido la oportunidad de descubrir el Palau por dentro.