La polémica pancarta colgaba en la calle Olesa. | Redacción Part Forana

TW
25

El Ajuntament de Manacor ha solicitado un informe jurídico para iniciar un expediente sancionador contra un exregidor de MÉS per Mallorca por colgar una pancarta independentista en la fachada de su casa. El ecosoberanista Sebastià Gaià colgó la pancarta entre dos casas de la calle de Olesa con esta inscripción: «Llibertat preses polítiques». Este jueves el Consistorio manacorí solicitó a la Policía Local de Manacor los dos informes policiales emitidos y la identificación del autor de la misma.

Noticias relacionadas

Del mismo modo, fuentes policiales también confirmaron a Ultima Hora que se trata de una falta a las ordenanzas municipales, pero bajo ningún concepto un adoctrinamiento, dado que el cartel no estaba en el interior del recinto escolar. Además, el autor de la pancarta no es docente de ningún centro escolar.

Gaià se enfrenta a una multa de entre 300 y 600 euros. La normativa prohíbe que se cuelguen pancartas sobre una calle sin autorización. Los padres denunciaron el contenido del mensaje independentista y, especialmente, que se colocara a escasos 50 metros del colegio San Vicente de Paúl.