Algunas de estas obras y reformas se han detectado en Áreas Rurales de Interés Paisajístico (ARIP) y sin licencia, en zonas como Sa Coma, el Camí de Sa Vinya y Cala Llamp, donde hace unos meses el GOB ya denunció el impacto del complejo New Follies, han recordado en un comunicado.
Además el GOB asegura que no hay suficientes celadores, ni responsables jurídicos, ni técnicos en el departamento de Urbanismo del municipio, donde «la indisciplina urbanística ha sido marca de la casa».
La entidad ecologista ha añadido que a este «descontrol» urbanístico se le suma la aparición de «negocios ilegales» en suelo rústico, la mayoría de ellos vinculados a la industria náutica, que continúan su actividad a pesar de las reiteradas denuncias realizadas por parte del GOB y «Salvem Andratx».
El GOB ha defendido «la necesidad de que el ayuntamiento, históricamente poco interesado en el ejercicio de la disciplina urbanística, transfiera estas competencias a la Agencia para la Legalidad Urbanística del Consell de Mallorca».
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No sé de dónde saca el dinero la gente para las obras... Si no es un porche, una reforma integral o hacen una ampliación. Los extranjeros ya sabemos que tienen pasta... Como saben que no les pueden dar permiso en rústico o tienen que esperar varios meses o tiene que ir el técnico de patrimonio, lo hacen por su cuenta.
La alcaldesa da EJEMPLO.
@Menudos pájaros, no es que moleste, es que es ilegal.
Siempre que se habla de infracciones urbanísticas aparecen comentarios a favor de los ilegales, no falla... Vaya país que tenemos.
Qué cansinos, les molesta TODO.