TW
0

El PP ha presentado en ocho municipios de Mallorca alegaciones contra la decisión de la conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca de ampliar la declaración de nuevas Zonas de Especial Protección para las Aves (ZEPA) y la ampliación de la superficie de algunas de las ya existentes.

Según han indicado en un comunicado este lunes, las han presentado las formaciones de Maria de la Salut, Porreres, Llucmajor, Felanitx, Santa Margalida, Algaida, Mancor de la Vall y Llubí.

Desde el PP han asegurado que los portavoces de dichos grupos municipales exponen que «los propietarios de las fincas afectadas no saben ni las prohibiciones contempladas con la declaración ZEPA de sus terrenos».

Además, han añadido que «lo que está claro es que lo que quiere el Govern de Armengol es dificultar el día a día de propietarios, cazadores y pageses».

Las alegaciones se centran en «la falta de justificación de nuevas ZEPA y de ampliación de ya declaradas, en la falta de consideración como Important Birds Areas (IBA), en la nula evaluación de los efectos en las actividades agrarias, cinegéticas y ganaderas, así como en la falta de consenso y participación de los propietarios y asociaciones afectadas por la propuesta del Govern».

De este modo, la formación ha rechazado lo que califica como «política de prohibición injustificada» y ha incidido en que este tipo de declaración «únicamente se puede basar en criterios ornitológicos, que deben estar científicamente fundados, y que tienen que demostrar la necesidad de declarar una zona concreta como de especial protección».