Imagen de los regidores del equipo de gobierno del pacto PI-PP-AIPC tras la toma de posesión de la alcaldesa Riera. | Guillem Mas

TW
1

El equipo de gobierno del pacto PI-PP-AIPC que preside ahora la alcaldesa Catalina Riera (PI) tendrá siete dedicaciones exclusivas, cuatro parciales y una por régimen de asistencias a sesiones plenarias y juntas de gobierno.

El pleno del Ajuntament de Manacor celebrado este lunes aprobó estas modificaciones, fruto del relevo en la Alcaldía entre el ya exalcalde Pedro Rosselló (PP) y la actual, Catalina Riera.

Así, Riera y los regidores Isabel Febrer (PI), Maria Antònia Sansó (PP), Miquel Perelló (PI), Maria Isabel Bauzà (PP), Mateu Juan (PI) y Antonio García (AIPC-SYS) cobrarán por dedicación exclusiva por gestionar sus diferentes delegaciones. Las dedicaciones parciales, que exigen una dedicación mínima de 20 horas semanales y que corresponden a un 70 por ciento de la misma, irán a cargo de Joan Gomila (AIPC), Antònia Llodrà (AIPC), Joan Carles Sagrera (PI) y Antoni Sureda (PP). La novedad es que el exalcalde y delegado de Medi Ambient, Pedro Rosselló, solo cobrará por régimen de asistencias a las sesiones plenarias y a las juntas de gobierno. Rosselló ya avisó, al renunciar a la Alcaldía, que se sumaría a esta opción, ya que su intención era la de impulsar su despacho de abogados, pero sin renunciar a la gestión municipal.

Estos últimos días, la alcaldesa ha firmado varios decretos de Alcaldía en los que ha ratificado a los tres puestos de confianza del equipo de gobierno. Se trata del jefe de la Brigada de Obres y Serveis Generals, Antoni Barceló; la directora de la Escola Municipal de Mallorquí, Emma Terès, y el responsable de prensa y comunicación, Joan Sitges.