Pintan la bandera de España en las escaleras del IES Santa Margalida

| Palma |

Valorar:
Visto 6166 veces
preload
Pintan la bandera de España en las escaleras del IES de Santa Margalida.

Pintan la bandera de España en las escaleras del IES de Santa Margalida.

14-11-2017

Las escaleras de acceso al IES Santa Margalida han aparecido pintadas este fin de semana con la bandera de España, sin que todavía se haya aclarado quién es el autor de las mismas y si se trata de una manifestación acorde a las críticas que en los últimos meses se han realizado sobre este centro educativo.

Las imágenes circulan desde hace unas horas en las redes sociales con destacadas críticas hacia este instituto, que hace unos meses entró en el debate político por acoger una charla de Valtònyc en la que habló a los alumnos sobre libertad de expresión y de su condena, como una actividad relacionada con la asignatura de Comunicación y Lenguaje.

Ultima Hora ha contactado con el instituto para conocer la versión del centro sobre estas pintadas y su director, Joan Mquel Font, ha confirmado que este lunes se encontraron con esta alfombra pintada sobre las escaleras y que de inmediato lo pusieron en conocimiento de la Conselleria de Educiación y del Ayuntamiento de Santa Margalida.

Desde el instituto confirman que este tipo de pintadas llevan apareciendo desde los últimos meses en los alrededores del centro educativo y especialmente en la zona del aparcamiento municipal, próxima al instituto.

El IES Santa Margalida, según Font, está a la espera de que le comuniquen desde el consistorio cuándo se procederá a la retirada de la pintada. En estos momento, también investigan quién o quiénes podrían ser los autores de este acto que califica como «vandálico».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9

Jaume M
Hace 3 días

Ben fet.

Valoración:1menosmas

loren
Hace 3 días

Mas mola mazo. +10 puntos a la pintada

Valoración:1menosmas

Para los independentistas un fascista
Hace 4 días

Abajo los muros ,fuera las supremacías raciales ,la unión nos hace más fuertes,abajo los separatismos ,no más 3%,arriba el sentido común,viva España !!!!

Valoración:2menosmas

Tere
Hace 5 días

Yo creo que en los centros educativos no se tiene que hacer propaganda política ni poner banderas de ningún tipo, pero llama la atención que si ponen banderas independentistas parezca de lo más normal y, en cambio, pintar la bandera de nuestro país, parezca un crimen. Que me lo expliquen.

Valoración:14menosmas

Ferran
Hace 5 días

I què no és guapo això?? A jo m´encanta!!

Valoración:20menosmas

Albert
Hace 5 días

Ostres que be!!! I la pintan a terra xk la puguin tropitjar ben tropijada. Cap bandera em representa.

Valoración:-31menosmas

Fitipim
Hace 5 días

Cuando se pintó el mural pro-cataluña no se dijo nada, cuando aparecen pintadas de esteladas por todo el centro y las inmediaciones no se dice nada. Pero eh!! Una bandera de España, deben de haber sido fachas!! Creo que no se está midiendo con la misma vara. La bandera española es un símbolo de amor a tu país, no hay que buscar segundas lecturas

Valoración:34menosmas

palmesano
Hace 5 días

Acto vandalico pintar nuestra bandera ?? lo que es vandalico es el adoctinamiento y el sectarismo que se practica en la escuela publica y el pensamiento unico de una mayoria del profesorado asi como los actos del stei y la conselleria de educación que en vez de enseñar , tergiversan mienten y manipulan a inocentes con un fin el catalanismo.......

Valoración:23menosmas

totontos
Hace 5 días

Soy mallorquin y español y orgulloso de ello y tener un Rey tan preparado tan honesto, tan educado tan humilde y el que escribe no ha sido nunca Rey, ni de su casa, pero tengo bastantes años que es mas facil cuando estas jubilado ir a jugar al tennis por decir algo que ser Rey y mas como el Rey de España que suerte tenemos eso es lo que pienso

Valoración:5menosmas

ciudadano
Hace 5 días

¿es que la fachada de un centro educativo es más importante que el propio sistema educativo? Esto es un circo, yo soy mallorquina y española y no defiendo esa pintada, pero mejor irse a la raíz del problema... ¿por qué esas pintadas? ¿no será por adoctrinamiento? Y lo que más me indignaría: que pusieran como primordial quitar la pintada a poner el material educativo a niños con deficiencias, patologías y enfermedades. Ahora preguntémonos... a raíz del Puigdemont... ¿qué es lo más importante? ¿Preocuparse porque yo me considere española, mallorquina o por el acceso a la educación de cualquier niño?

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9