Pintan la bandera de España en las escaleras del IES de Santa Margalida.

TW
89

Las escaleras de acceso al IES Santa Margalida han aparecido pintadas este fin de semana con la bandera de España, sin que todavía se haya aclarado quién es el autor de las mismas y si se trata de una manifestación acorde a las críticas que en los últimos meses se han realizado sobre este centro educativo.

Las imágenes circulan desde hace unas horas en las redes sociales con destacadas críticas hacia este instituto, que hace unos meses entró en el debate político por acoger una charla de Valtònyc en la que habló a los alumnos sobre libertad de expresión y de su condena, como una actividad relacionada con la asignatura de Comunicación y Lenguaje.

Noticias relacionadas

Ultima Hora ha contactado con el instituto para conocer la versión del centro sobre estas pintadas y su director, Joan Mquel Font, ha confirmado que este lunes se encontraron con esta alfombra pintada sobre las escaleras y que de inmediato lo pusieron en conocimiento de la Conselleria de Educiación y del Ayuntamiento de Santa Margalida.

Desde el instituto confirman que este tipo de pintadas llevan apareciendo desde los últimos meses en los alrededores del centro educativo y especialmente en la zona del aparcamiento municipal, próxima al instituto.

El IES Santa Margalida, según Font, está a la espera de que le comuniquen desde el consistorio cuándo se procederá a la retirada de la pintada. En estos momento, también investigan quién o quiénes podrían ser los autores de este acto que califica como «vandálico».