El temporal de viento se ha hecho notar especialmente en el norte de la Isla, provocando que alguna embarcación quedara encallada en la arena. | Enric Elosúa

TW
1

Rachas de viento sobre los 70 kilómetros por hora han provocado este martes varios incidentes en el municipio de Pollença y su bahía. Se han registrado olas de seis metros de altura y algunos cortes de luz a lo largo de la mañana.

Árboles caídos en la vía pública, cristales rotos y desperfectos en señales de tráfico han sido algunos de los daños provocados por el temporal principalmente al norte de la Isla, donde ha estado activada la alerta naranja.

El temporal se desarrolló en gran medida de noche, mientras que los efectos se han prolongado por la mañana por los cortes eléctricos, en especial, en el colegio Joan Mas de Pollença, que estuvo horas sin luz y calefacción.

El fuerte viento ha roto el amarre provisional de un velero que ha sido arrastrado varios kilómetros hasta quedar varado en la playa de Es Grau, en el término municipal de Alcúdia.