TW
0

El PP de Sineu ha criticado que el equipo de gobierno, formado por Gent per Sineu-El PI, se niegue a rebajar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) que han solicitado los populares en una nueva moción.

Según ha informado el PP en un comunicado, el partido ha pedido en el pleno extraordinario una bajada del IBI de hasta el 0,65 por ciento para los rústicos y del 0,40 por ciento para los urbanos.

El portavoz del grupo municipal popular, Tomeu Mulet, ha incidido en que «la petición popular se ha hecho responsablemente, puesto que la rebaja solicitada respeta la estabilidad presupuestaria y el mantenimiento de las cuentas públicas». En este sentido, ha añadido que «consideran que la buena situación económica permite abaratar la contribución».

Además, Mulet ha informado que otros ayuntamientos mallorquines, como el de Petra o Santanyí, ya han bajado el IBI y quieren que Sineu se sume y que el Ayuntamiento compense «el descontento de muchos sineuers» con la revisión catastral.

Con todo, desde el PP de Sineu han alertado de «los intereses electoralistas que se puede esconder tras la actual negativa, puesto que el equipo de gobierno consideró que era mejor bajar los impuestos el próximo año, antes de elecciones».