Carbonell niega tráfico de influencias en una licencia de gasolinera ‘low cost’

| Palma |

Valorar:
Visto 593 veces
preload
Carbonell en los juzgados de Vía Alemania, de Palma, donde declaró.

Carbonell en los juzgados de Vía Alemania, de Palma, donde declaró.

14-11-2017 | Víctor Malagón

La directora general de Turisme, Pilar Carbonell, rechazó este martes ante el juez cualquier participación en la licencia de una gasolinera low cost en Calvià. La comparecencia como investigada se produce a raíz de la querella presentada por una sociedad, Mayca Petróleos SL, que apunta a irregularidades en la concesión de los permisos por parte del Ajuntament.

La causa fue ya archivada en una ocasión por el juzgado y la Audiencia ordenó que se practicaran diligencias. El juez interrogó a Carbonell por un posible delito de tráfico de influencias, ya que su entonces pareja está vinculado a la empresa que obtuvo la licencia.

Carbonell señaló en su declaración que, en el momento en el que se tramitó el permiso, no tenía ningún cargo público, ni en el Govern ni en el Ajuntament de Calvià, y que no intervino en el procedimiento.

En la causa han declarado también como investigados una serie de funcionarios y técnicos municipales que participaron en la tramitación. Todos ellos avalaron la legalidad del procedimiento, algo que ya hizo un juzgado de lo contencioso de Palma, que rechazó un recurso de la empresa que ahora ha presentado la querella.

La sentencia apuntaba a que la normativa municipal, que impedía sobre el papel la licencia, colisionaba con normas estatales posteriores que sí permitían la apertura y que, por tanto, fue legal. Carbonell acusó a los querellantes de querer usar su cargo público. «No tengo nada que ver y nunca he tenido nada que ver con esta empresa».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

res de res
Hace 9 días

a una,tu ignorancia te deja en ridiculo,el petroleo y el agua no son miscibles(mezclables),ignorante!,perderia el tiempo dandote una explicacion de a que se debe la diferencia de precio pero en vista de tu comentario dudo que lo puedas enteder,a modo de ejemplo puedes intentar mezclar agua y aceite si puedes dilo porque entonces es que has cambiado las leyes de la fisica y la quimica

Valoración:menosmas

Una
Hace 9 días

para que la gasolina sea Low Cost hay que añadir agua a la mezcla.... que cada uno haga sus cuentas y decida si quiere pagar más por la gasolina o por un motor nuevo

Valoración:-5menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace 9 días

La corrupción un negocio cerrado con bote de colacao, un sello que no deja huella en el paraíso legal que desmonta cualquier acceso.

Valoración:6menosmas

Yyy
Hace 9 días

Pedro, no conozco a esta señora ni a nadie implicado en este tema, y mucho menos votante de los partidos de izquierdas, pero no basta una denuncia, o no debería bastar, para condenar a nadie, las cosas se investigan, o se deben investigar, y un juzgado ya dijo que no había irregularidades, y ahora la Audiencia lo vuelve a investigar. Si es culpable, que la condenen, y si los denunciantes han actuado de mala fe, que sean condenados e indemnicen.

Valoración:7menosmas

Pedro
Hace 9 días

Y que va a d CIR es una política lo va a negar todo

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1