TW
3

No lo tiene fácil Tomeu. El caracol zurdo binissalemer compite internacionalmente con otras siete especies raras de todo el mundo para ser finalista y participar en una prueba científica que decodificará su genoma.

Hasta el 8 de diciembre, los ocho candidatos pueden ser elegidos por votación popular a través de https://iconic25.imascientist.org.uk/profile/browngardensnail/.

El estudio de Tomeu sería clave para revelar los secretos de la asimetría en la naturaleza humana. La decodificación de su genoma permitiría conocer esta rareza de la naturaleza que sorprendió un día a Miquel Salom, su propietario, y le salvó de la cazuela. Esta es la competencia de Tomeu:

St Kilda Wren:

Pájaro

Se trata de una evolución de este pájaro tan característico del Reino Unido. Los Kilda Wren, a diferencia del resto que se pueden encontrar en el país, son más grandes y viven en islas. La candidatura apuesta por investigar los efectos que tiene la insularidad en esta especie.

Cardo escocés:

Cardo escocés

Esta especie es capaz de sobrevivir en entornos muy duros y aunque es escocés se ha extendido por otros países. La propuesta destaca que su habilidad para prosperar proviene de sus genes. Revelar la secuencia «podría contribuir a que otras plantas también tengan su fuerza».

Hazel Dormouse:

Ardilla

Noticias relacionadas

Ardilla típica del Reino Unido que fue eliminada de determinadas áreas. La especie ahora se quiere reintroducir y descifrar la secuenciación del genoma para ser vital para ayudar en la repoblación.

Libélula emperador:

Libélula

La secuenciación del genoma de esta libélula permitiría, según explica su candidatura, descubrir por qué su genoma es tan grande, qué historias evolutivas hay detrás, y quizás revelar el secreto de la vida de los dinosaurios. Las libélulas han existido durante casi 800 millones de años y han sobrevivido a muchos otros grupos de organismos, incluidos los dinosaurios.

Grúa común:

Grúa

En el siglo XVII fueron extinguidos en el Reino Unido. Su población es pequeña y el objetivo es secuenciar el genoma y recuperar la especie.

Tiburón gato moteado:

Tiburón gato

Los científicos apuestan por descubrir el ADN de esta especie, mitad tiburón mitad gato, para entender su evolución y revelar los secretos de sus asombrosos poderes de regeneración.

Lechuza:

Lechuza

Las cifras de un estudio revelan que se ha producido una caída en la anidación de la lechuza en Reino Unido. Conocer su genoma permitirá descubrir, entre otras cosas, qué es lo que les permite escuchar tan bien y cómo son capaces de volar de manera tan silenciosa.