Joan Miralles, presidente de la patronal de alquiler turístico (Aptur). | Redacción Local

TW
1

La asociación Aptur ha anunciado que recurrirá la subida «desproporcionada» de la tasa de residuos en Muro a las viviendas de alquiler vacacional. En el municipio se han detectado casos de subidas de entre un 500 y 800 por ciento en un año.

La subida es consecuencia de la decisión del consistorio de aplicar la misma tarifa a las plazas de las casas vacacionales que las que tienen los hoteles de la Platja de Muro, es decir 67 euros por plaza.

Las personas afectadas por esta medida tienen previsto reunirse este viernes, a las 19.00 horas, en la sala polivalente del antiguo mercado de la tercera edad.

Desde Aptur han solicitado una reunión con el alcalde del municipio, Martí Fornés, de quien recuerda que está profesionalmente vinculado al sector hotelero. La asociación ha anunciado que recurrirá todos los aumentos de tasas que como esta considera abusiva.

«Falta ver cómo el Ayuntamiento de Muro justifica este incremento porque puede infringir una normativa fiscal», explica el presidente de Aptur, Joan Miralles, quien recuerda que, «si bien los hoteles tienen la recogida de basuras en la puerta del establecimiento, no es así en el caso de las residencias».

Miralles recuerda que equiparar las plazas turísticas de los vacacionales con las de los hoteles es un fallo reiterativo que va en contra del sector del alquiler.