Fotomontaje de las 21 viviendas de lujo tal y como se presentan en la oferta inmobiliaria.

TW
4

Más de 1.000 firmas se habían recogido ya este miércoles a través del portal de internet Avaaz.org pidiendo que se modifiquen las normas urbanísticas de Deià para evitar que pueda haber otras promociones como la que estos días de ha iniciado en la zona del Clot, ocasionando una gran polémica por un modelo que muchos creen inadecuado para el pequeño municipio.

Los impulsores de la campaña aseguran que «la urbanización Petit Deià, con 21 viviendas de alto standing, incrementará algunos de los problemas que sufrimos los deianencs, sobre todo en verano, y ninguna de estas casas está destinada a los jóvenes del municipio».

Los firmantes –solo en la tarde de ayer se sumaron más de 300– «rechazan» esta promoción a pesar de que cuenta con todas las autorizaciones y se adapta a las normas vigentes. Desde el Ajuntament, la alcaldesa Magdalena López recuerda que «durante la tramitación del nuevo expediente –el anterior data de 2008 y se había decretado su caducidad– no se presentaron alegaciones». Aún así, la campaña incide en el hecho de que la normativa urbanística vigente «se debe de modificar para impedir proyectos similares».

El Ajuntament de Deià no prevé por ahora cambiar la normas urbanísticas, ya adaptadas al Plan Territorial. López lamentó también las críticas de la oposición, ya que su portavoz, Lluís Apesteguía (DEIA), «forma parte de la comisión balear de Medi Ambient y no nos consta que se opusiera cuando allí se dio el visto bueno al proyecto».