TW
2

El Ayuntamiento de Llucmajor ha aprobado una moción, a instancias del PP, con la que se insta al equipo de gobierno a reclamar al Consell de Mallorca la «urgente ampliación» de la carretera que conecta al municipio con s'Estanyol y que actualmente está «paralizada por la Comisión Balear de Medio Ambiente».

Según ha informado el portavoz del PP en el municipio, Joan Jaume, «por seguridad, debería ampliarse urgentemente» esta vía que «registra una gran densidad de vehículos». «Las instituciones deben velar para que nuestras carreteras sean mucho más seguras. En temporada alta hay una fuerte accidentabilidad en esta zona», ha declarado.

La moción ha sido aprobada con los votos favorables de PI, ASI, Si se puede Llucmajor y PP, mientras que MÉS se abstuvo y el PSIB votó en contra.

Por otro lado, el PP también presentó una moción con la que se propone al Ayuntamiento instar a la institución insular a aprobar el PIAT de forma consensuada con los municipios, a través de la Federación de Entidades Locales de Baleares (Felib) y con un debateprevio y acuerdo en la Asamblea de Alcaldes de Mallorca.

«Se trata de un punto, en el orden del día, que ha dividido alPacte llucmajorer; puesto que el PI ha votado a favor junto con Sí se puede Llucmajor, ASI y el PP, mientras que el PSIB y MÉS hanoptado por la abstención», ha informado el PP, que entiende que «la fractura en el Pacte se evidencia ya hasta con las votaciones en losplenos».